Xalapa, Ver.- En cartas a la redacción empleados de SEFIPLAN denuncian que los incrementos de Covid en la dependencia crecen bajo la complicidad de los directivos de la diversas áreas quien incluso los obligan a asistir a los eventos políticos aún estando enfermos.
Denuncian que mañana están obligados a asistir a otro evento de campaña en Perote donde el subsecretario Eleazar Guerrero tendrá otra reunión pues ya está en campaña para el senado de la República.
Buenas noches, a su precisable medio de comunicación, un espacio aun disponible para la ciudadanía informada y lectores que buscan espacios informativos imparciales y libres de la prensa oficial que trata de ocultar la realidad que vive el estado.
Me sirvo una vez más de utilizar este espacio para informar a la ciudadanía lo descontrolado que esta los casos de Covid-19 en la ciudad de Xalapa. Pero para ser más específica la incontrolable y desatada ola de casos positivos dentro de la Secretaria de Finanzas y Planeación donde funcionarios y empleados irresponsables no tomaron medidas necesarias para poder evitar los contagios dentro de la dependencia. Donde una vez más el empleado común queda desprotegido y sufre para poder afrontar la enfermedad. A las órdenes de aquellos que tienen los recursos a su alcance no les importa a los empleados ni siendo sus recomendados los mandan a trabajar a las oficinas ya enfermos valiéndose de frases como “les dará a todos”, “y de algo se tendrán que morir” , “nosotros somos los que les pagamos su pinche sueldo” y “váyanse al pinche IMSS jodidos” frases que algunos mandos medios y superiores les dicen a sus subordinados, pero eso sí, no faltaran el día de mañana Sábado 9 de julio en Perote Veracruz a un mitin del partido “Oficial” por si usted lector que ve esta nota no vaya, ya que empleados enfermos fueron obligados esta tarde de viernes a que mañana se presenten como acarreo recordando al viejo estilo del PRI.
Una vez queda demostrado la negligencia acompañada de la incompetencia gubernamental dentro de dependencias que demuestran quedar bien con el que dice ser gobernador del estado arriesgando la vida y la integridad de terceros con tal de quedar bien con alguien que ni siquiera le importa la salud de los veracruzanos.
La ola de contagios se vislumbraba desde semanas atrás, obligando a los empleados a llenar encuentros como acarreo de basquetbol y beisbol en la ciudad. Eventos dentro y fuera de la dependencia. Pero también la cara de la otra moneda es que empleados irresponsables no tomaron medidas necesarias y llevaron el virus dentro de la dependencia. Siendo las áreas más afectadas Subsecretaria de Ingresos, Recaudación, Fiscalización, Jefatura, Planeación, Recursos Humanos y la Dirección de Innovación Tecnológica esta última con los mayores problemas de contagios de covid-19 desde enero de 2021 se dice que por culpa en gran parte de los directivos de dicha área ya que algunos llevan la segunda vez que se infectan y no permiten la somatización del área lo que ha llevado al contagio de otras áreas contiguas de ese piso. Esperan más que nunca los mandos medios y superiores las vacaciones y no por irse a descansar si no por mandar a la gente a sus casas pero el hecho de irresponsabilidad por parte de los que dicen mandar ahí quedó plasmada en todos los empleados de la dependencia y no es diferente en otras dependencias donde la plantilla laboral es extensa.
Queda claro que nadie quiere irse a sus casas o como en otra ocasión mandar a todos ya que sería una medida poco efectiva recordando que también existen empleados que aprovechan la situación para irse a vacacionar y no trabajar desde casa. Pero si se pide medidas prudentes y estrictas dentro de la dependencia ya que jamás se adecuo la dependencia donde aún existen áreas donde se llenó de empleados (recomendados) que se suponía eran temporales y parece ser que se quedaran, donde antes había 1 persona ahora existen 4, así que usted lector juzgue como es que están los espacios dentro de la dependencia. Porque durante lo letal de la pandemia metieron hermanos, primos, sobrinos y novias por no decir otra palabra a trabajar mientras nadie se daba cuenta, pero ese tema será para una próxima carta a este amable medio.
Votamos porque creímos dejar atrás estas viejas prácticas y ahora estamos peor, somos carne de cañón, acarreados, obligados a llenar formatos de morena a cada rato, borregos para llenar ferias, concentraciones, marchas y mítines. El retorno del viejo PRI a todo lo que da.
Veracruz se merece este gobierno, por agachados ahora pagamos las consecuencias… ahora mas que nunca el dinero del pueblo es robado para campañas anticipadas
¿Novias? mas bien queridas o amantes. Como una famosa operada que trabaja en la subsecretaria de planeacion que hasta basificada ya fue. Una mas del aren del subsecretario de planeacion ni el PRIAN se daba tantos lujos como este pillo