Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Una familia fue objeto de violento atraco en el fraccionamiento Reforma, hampones con armas de alto calibre los despojaron de una cantidad superior a los 100 mil pesos, escaparon con su camioneta que abandonaron a unas cuadras, por poco se llevan a su bebé que iba en su asiento, habían realizado el retiro de un banco Santander de la zona conurbada.
El suceso de inseguridad aconteció por la tarde de este viernes, unos desconocidos siguieron a los cuentahabientes en otro vehículo a la distancia, luego que salieron de la sucursal bancaria de la calzada Simón Bolívar entre calles 23 de Noviembre y Grijalva.
Viajaban en su unidad Jeep Cherokee de color blanco y placas XYP-320-B, pero fueron sorprendidos cuando llegaron a su domicilio en la calle Bermejo entre Isabel La Católica y Las Américas, los criminales los encañonaron con amenazas de disparar si no cooperaban.
Aterrados los ocupantes de la camioneta fueron bajados a empujones, entonces la madre del menor tuvo que suplicar a los asaltantes por su hijo, entonces dejaron a la mujer ir por el menor y arrancaron rápido con el jugoso botín en efectivo.
Las víctimas dieron parte enseguida a los operadores de la Línea de Emergencias 911, después de veinte minutos llegaron las unidades de las fuerzas del orden, tomaron datos de lo que había pasado y procedieron a la búsqueda de los responsables del atraco.
En la calle Alaminos entre Las Américas y Jacarandas del fraccionamiento Virginia estaba abandonado el vehículo robado, los rateros lo dejaron ahí y se fugaron en otro carro para despistar a los elementos policiacos, desaparecieron sin dejar rastro de su presencia por ese rumbo.
Oficiales de la Policía Estatal acordonaron la escena del robo a mano armada, se notificó de estos hechos a la comandancia de la Policía Ministerial y a la Fiscalía Regional, una vez más quedó de manifiesto el elevado índice delictivo que registra la conurbación Veracruz-Boca del Río.
Si no acuden en tiempo a los llamados deberían suspender tanto a los policías como a la operadora ya basta de ineficiencia e ineptitud