Veracruz, Ver.- Maura García Cortés, representante de la Asociación de Colinas de Santa acusó a la CFE de no respetar el acuerdo que se hizo con la pasada administración para pagar en parcialidades la deuda de 4 millones que dejó la constructora Homex y lo que les ha originado la falta de agua.
En conferencia de prensa, dijo que ahora por un “reajuste” CFE pretende que se paguen 7 millones de pesos.
“Por la problemática de la luz de pozo, me dirigí a boticaria para dar de baja el servicio del medidor, no me lo quisieron dar por un ajuste que dejó la constructora de 7 mdp que quieren que la misma asociación se haga cargo del adeudo”.
Agregó que “en la administración de Fernando Yunes apoyó con 500 mil pesos al adeudo, para que Comisión diera un contrario, pero CFE no lo respetó”.
Reiteró que “hay un reajuste de 7 millones de pesos, a pesar de los pagos que se han dado, el medidor está a nombre de la asociación civil”.
En cuanto al suministro de agua, La representante dijo que otro grupo de vecinos reconectó el servicio eléctrico para que opere la bomba.
”Tenemos el servicio porque el pozo se conectó regularmente”.
Los vecinos pidieron el apoyo a la secretaria de energía Rocio Nahle para que intervenga pues consideran criminalq ue la CFE los deje sin luz por 2 semanas y en Veracruz, donde no se puede vivir sin ventilador, sin clima.. y los alimentos se les descomponen y hay niños enfermando por exceso de piquetes de moscos ya que tienen que dormir con ventanas y puertas abiertas.
«Le rogamos a la secretaria de energía Rocio Nahle su intervención, ella puede impedir estos abusos de la CFE, no nos negamos a pagar, pero si queremos que nos den tiempo y facilidades de pago», dijeron.
Comentarios