Continúa exposición de Keibun Obed en el MAX

- en Cultura

Xalapa, Ver.- El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) de la Universidad Veracruzana (UV) aloja hasta el 10 de agosto la exposición Luz nocturna del artista plástico Keibun Obed Gómez Hernández, integrada por 17 pinturas, cinco fotografías, tres animaciones y un diorama que se exhiben en el Mezzanine de este recinto.

Las obras muestran el ambiente de noche de distintas zonas de Xalapa e invitan a observar más allá de la cotidianidad de los paisajes urbanos con los que muchos conviven.

Bertha Maliyel Beverido Duhalt, coordinadora de Exposiciones Temporales del MAX, destacó que Keibun Obed reúne en sus piezas características emotivas, científicas y artísticas, ya que encontró el equilibrio entre el conocimiento del espacio y la apreciación personal, y lo transforma en obras de arte.

“Es un creador de atmósferas que las capta y nos las devuelve”, declaró.

Keibun Obed, egresado de la Facultad de Artes Plásticas, explicó que con su exposición busca mostrar como las luces nocturnas influyen en algunos lugares de Xalapa que en el día suelen pasar desapercibidos.

“El paisaje y la atmósfera de la ciudad cambian conforme oscurece, y esto brinda distintas realidades al entorno”, manifestó.

El artista mencionó que espera que a través del juego de luces que utilizó en sus piezas, el público se formule muchas preguntas al verlas y cree sus propias respuestas con base en sus ideas e imaginación particulares.

“En ocasiones el paisaje es muy digerible, pero en otras, exige que uno forme parte de él y de su historia”, concluyó.

La exposición Luz nocturna estará abierta al público en el Mezzanine del MAX hasta el 10 de agosto, de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. La entrada es libre. Es indispensable el uso de cubrebocas.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: