Cisneros, la piedra en el zapato para MORENA

Eric Cisneros los golpes contra funcionarios del gabinete, también afectan a Cuitláhuac García.
- en Foro libre

Por José Mirón/ Puntillas

Quienes conocen de cerca los entretelones de Morena en Veracruz saben perfectamente de la existencia de un personaje siniestro, tenebroso, que mueve los hilos tanto en la Fiscalía General del Estado como en el Poder Judicial. Donde ambas titulares están bajo su control.
A Eric Patrocinio Cisneros Burgos, le atribuye la persecución judicial orquestada contra los opositores y críticos  al actual gobierno, decisión que le ha provocado y le sigue provocando un fuerte desgaste a la administración estatal porque Cuitláhuac García resulta en su imagen muy lesionado por las acciones de venganza, odio e intimidación con las que su funcionario opera.
Durante estos tres años y medio, Cisneros Burgos se convirtió más que en un aliado de la 4T, en el principal obstáculo para el impulso de la transformación en Veracruz.
Su negro historial, ligado al desvío de recursos, tráfico de influencias y abuso de poder, es hoy su única y lamentable carta de presentación. Dentro de las mismas filas de MORENA se preguntan qué favor se le debe a Cisneros para que lo tengan donde esta.
Cisneros Burgos ha sido duramente criticado por las verdaderas bases de Morena; aquellas que defienden a capa y espada los principios de la honradez y la transparencia.
A este funcionario, al parecer empeñado en convertirse en el más criticado de la administración veracruzana, incluso superando por mucho a funcionarios de los anteriores gobiernos por su forma de «trabajar”, le atribuyen la creación de una especie de burbuja en Palacio, para alejar a expresiones de la 4T que tienen la intención de trabajar para dicho proyecto.
Hay, incluso, quien aplica el calificativo de desleal a Morena, pues en el interior de esas siglas, existen quienes señalan a Eric Patrocinio de iniciar  una guerra sucia, ataques, descalificaciones y críticas contra otros integrantes del gabinete estatal.

Cada día son mas fuertes las versiones que señalan a Cisneros de contratar a personajes siniestros para que a través de correos falsos, lancen ataques contra funcionarios del gabinete estatal. Sí, aunque sean de MORENA y especialmente cercanos al gobernador del estado Cuitláhuac García quien está siendo rebasado cada día mas.

En la lista de los que son criticados está el secretario de finanzas y planeación del estado José Luis Lima Franco, a quienes lo balconearon con el carro ferrari que se compró con valor de mas de 5 millones de pesos. Esa información se le atribuyó a Paco Vicente alias «el Chuletas», ex operador de los Yunes, después de Javier Duarte y ahora de Eric Cisneros quien lo habría contratado para que le «arrimara el caballo» al joven secretario que maneja los recursos públicos del estado.

El otro en la lista es Zenyazen Escobar García secretario de la SEV a quien el mismo operador del oscuro personaje, le mandó a dar una calentadita criticando los zapatos que usa y del por qué de su cercanía con Cuitláhuac García. No se dan cuenta que atacar a personajes de la gestión pública, es atacar al mismo gobernador del estado Cuitláhuac García pues por sus decisiones, están esos personajes en los cargos.

Algunos se preguntan si el secretario de Gobierno se siente eclipsado por el de Finanzas o de Educación, y por ello estaría impulsando confrontaciones internas, e incluso cabildeando con alcaldes para que golpeen a funcionarios que no le rinden pleitesías, valiéndose de la cercanía que ha ganado con algunos ediles a quienes utiliza para obstaculizar el trabajo de otros funcionarios.

Es el caso, por ejemplo, de la presidenta municipal de Tuxtilla, Leidy del Carmen Vergara Andrade; y de algunas plumas y medios informativos locales que han lanzado golpes bajos contra el titular de la SEV, por petición de los operadores de Cisneros Burgos, quien tiene en el director de RTV, Víctor Hugo Cisneros Hernández e Israel Roldán, a sus dos peones para esos fines.

Lo que nadie se explica es por qué Eric Patrocinio tiene contratados servicios de “difusión”, para lanzar golpes contra sus adversarios, incluso al interior de Morena. Digo, se supone que van en un mismo proyecto político,

Se ha visto que para Cisneros es  más importante presumir en sus redes sociales sus visitas a los centros comerciales en fines de semana, alejado de toda humildad, y sus entrenamientos de box. Lanza mensajes claros de que quien no está con su proyecto político, está en su contra.

Desde que llegó de Mulugé, Baja California; donde no tiene ninguna buena referencia, a pesar de que incluso se desempeñó como profesor en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Cisneros se ha dedicado a abonar en contra de la 4T.

De acuerdo con información de dominio público, fue acusado de malversación de recursos públicos y anomalías en contratos de la SEGOB a través de las empresas Multiservicios SAGHER SA de CV, HEBESA SA de CV y Servicios y Suministros Tajín SA de CV.

A la lista se suman los rumores que señalan ha beneficiado con contratos de servicios, adquisiciones y obras de la SEGOB a sus amigos; por ejemplo, a través de la empresa “Bitisha México, SA. DE CV.”, con supuestas oficinas en la alcaldía de Venustiano Carranza en la CDMX, a la que le asignó un pago de $88,590.60 mensuales por trapear algunas oficinas; entre ellas, la de Gobernación, aun cuando la razón social de esta empresa está enfocada a otro rubro alejado al de los servicios de limpieza.

Si bien Eric Patrocinio presunto (Anonymous Veracruz) ha mantenido una imagen de poder en el gobierno estatal, no ha hecho más que beneficiarse y burlarse de los veracruzanos, como lo hizo con la publicación de un bodrio que editó y distribuyó con recursos públicos y que sirvió para promocionar su campaña pues trasciende que también aspira a la grande o mínimo, la senaduría por Veracruz,

Lamentablemente, el secretario de Gobierno seguirá siendo una piedra en el zapato de Morena, que lejos de sumar benéficos para las elecciones del 2024 podría generar una fractura y división como parece quisiera hacerlo aplicando el dicho «divide y vencerás».

Sin duda, hay personajes que, en vez de sumar y multiplicar, restan y dividen; eso deberían tomar en cuenta los aliados y la cabeza del proyecto al cual sirve Cisneros, el funcionario del gobierno de Veracruz al que muchos califican como el peor calificado del gabinete estatal y el más peligroso enemigo de Morena, por aquello de su afición por golpear a otros integrantes de su mismo partido.

Y se preguntará qué favor le deben a Eric Cisneros Rocio Nahle, Cuitláhuac García o el mismo Andrés Manuel López para sostener a Cisneros en el cargo después de los errores garrafales que solo lastiman y causan muy mala imagen para el gobierno estatal que representa Cuitláhuac García Jiménez..

ESE HOMBRE NO SE TOCA.

Trascendió por otro lado que la diputada que usa al PAN para enriquecerse con MORENA Nora Jessica Lagunes, estaría muy celosa de la administradora del Poder Judicial Johana Bautista Flores, por eso le ha orquestado una campaña en la que ordenó la difusión de imágenes y videos de ella y de su familia.

Habrá que preguntarse cuál es la verdadera razón por la que Nora Jessica, que se siente la primera dama de la legislatura, ya todos saben por qué, actúe así contra otra joven cuyo único delito es además de estar en un cargo importante, es estar apadrinada por personajes importantes como el mismo subsecretario de finanzas Eleazar Guerrero quien ha salido en su defensa pública argumento algo bien válido «no se vale que se metan con su vida privada», y es cierto.

A Plumas Libres también nos hicieron llegar los videos y las fotos de la funcionaria pero NO les dimos importancia porque se nos hizo una bajeza muy fea denostar a la funcionaria. La podemos criticar si abusa de su cargo, pero no nos prestamos a campañas de despretigio de arrabal como le gusta a Nora Jessica Lagunes que se siente intocable por su relación con el diputado Juan Javier Gómez Cazarín que sinceramente sospechamos fue la mano que meció los ataques contra la funcionaria del Poder Judicial. Vayan ustedes a saber por qué.

Ahora si que entre ellos mismos se atacan, mientras la oposición en el Estado de Veracruz duerme en sus laureles. ¿O nos preguntamos si hay oposición en Veracruz?. 

 ABRHAM ALIPI SUENA PARA QUEDARSE EN SENER.

Este sábado, por ejemplo, en la columna política “Templo Mayor”, del diario Reforma, se hace el siguiente comentario: “Quienes conocen los planes de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, cuentan que para nada piensa quedarse en su actual cargo por mucho tiempo. Una vez entregado el cascarón de refinería que se inauguró  la veracruzana (sic) piensa dedicarse a la política e incluso se habla de que podría sumarse a la estructura de Morena. Y aunque ha sido mencionada como ‘corcholata’ con miras a la elección presidencial del 2024, cuentan que lo que realmente tiene en la mira es competir ese mismo año para suceder a Cuitláhuac García en el gobierno de Veracruz. Por lo pronto, y en lo que se despeja la incógnita de quién terminará la obra que Nahle comenzó, dicen que quien pinta para nuevo secretario de Energía es su incondicional y actual director del Cenagas, Abraham Alipi.” ¿Será?

Mientras tanto Rocio Nahle ya anda en Veracruz realizando giras de trabajo apoyada como siempre por Cuitláhuac García que le abre cancha para que se luzca con los proyectos que todavía trae en SENER. Lástima que Nahle traiga a Juan Javier Gómez Cazarín pues lejos de sumarle a su proyecto político le resta. Nadie le dirá a la ingeniera que Cazarín no le ayuda en nada, pero si le resta.?.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: