Reporte de bomba en fraccionamiento Hípico de Boca del Río, provoca alarma

Llegaron elementos de un escuadrón antibombas a revisar plaza comercial

Por José Rojas/Boca del Río, Ver.- El reporte de un artefacto explosivo en el fraccionamiento Hípico provocó alarma en entre los habitantes, rápido llegaron elementos de un escuadrón antibombas con binomios caninos a revisar una plaza comercial, cerca de la explosión de la residencia del mes pasado, no encontraron nada pero la falsa alarma movilizó también a unidades del Ejército, Marina-Armada de México y de la Policía Estatal.

El suceso se registró la tarde de este viernes en la avenida Pista entre las calles Montura y Espuela, una llamada anónima dio aviso de la supuesta situación de peligro en las inmediaciones, aunque todo parecía estar tranquilo para los residentes del vecindario.

Inesperadamente vieron cómo llegaban las unidades con uniformados de las fuerzas del orden, agentes policiacos se apostaron a los largo de la cuadra delimitando un área específica, unos afuera del Súper de Carnes Carranza y otros frente a un parque deportivo.

Realizaron también una minuciosa inspección en las instalaciones de la Plaza Hípico, con un aparato con espejos revisaron abajo de los vehículos estacionados, las maniobras militares llamaron la atención de peatones y automovilistas que transitaban por ahí.

La presencia de las fuerzas armadas generó la preocupación de los vecinos, recordaron la reciente explosión de una residencia registrada a unas cuadras el pasado 7 de junio, el inmueble colapsó por el estallido de una granada de mano que causó daños a más de 80 viviendas.

En esa ocasión la autoridad municipal no descartó un accidente por acumulación de gas, prometió más vigilancia en la zona y dejó la investigación a la Fiscalía Regional, sin embargo desde el principio hubo hermetismo en torno al caso y las investigaciones parecen estancadas.

Esta vez por buena suerte no encontraron ningún artefacto explosivo, todo indica que se pudo tratar de un reporte de falsa alarma o llamada de broma, lo cierto es que la gente vive con la zozobra y el temor por la inseguridad que impera en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *