Continúa ayuntamiento de Veracruz campaña Municipal Permanente de Fumigación contra el Mosquito Transmisor del Dengue

Si pasan por su casa permita que le fumiguen hay muchos casos de dengue en Veracruz

Veracruz, Ver., 18 de julio de 2022.- La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes continúa con la “Campaña Municipal Permanente de Fumigación contra el Mosquito Transmisor del Dengue” en la colonia Agustín Acosta Lagunes, la cual se está llevando a cabo en todo el municipio para combatir la reproducción del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

“Todo el municipio va a ser fumigado, las 300 colonias que tiene el municipio vamos a estarlas recorriendo; es importante que fumiguemos toda la ciudad para que podamos tener menos casos de dengue”, informó la Alcaldesa.

Dijo que esta campaña se realiza a través del DIF municipal, de manera conjunta con la Jurisdicción Sanitaria.

“Ya inicia la época de lluvias y es cuando empiezan a aumentar tanto los casos de dengue, zika, chicungunya, entonces es importante que no nada más nosotros fumiguemos, sino que la gente nos ayude también en hacer la limpieza y descacharrización en sus casas”, dijo.

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes afirmó que este será una campaña permanente con el objetivo de prevenir las enfermedades transmitidas por picaduras de los mosquitos.

Reiteró la invitación a los ciudadanos para eliminar todo tipo de depósitos que puedan acumular agua. “Esta es parte de la tarea en la que nos tienen que apoyar los vecinos de las colonias; todos los recipientes hay que vaciarlos y hay que voltearlos para que no se genere ahí el mosquito que transmite el dengue en esta temporada de lluvias”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: