Hampones asaltan a maestras y padres de familia dentro de primaria de la colonia López Mateos, les quitan 40 mil pesos

Los criminales entraron y salieron sin problemas, padres y maestros a la báscula
- en Sucesos

Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Hampones asaltaron a maestras y madres de familia dentro de la escuela primaria Enrique Zamudio Espinoza de la colonia Adolfo López Mateos, a punta de pistolas los despojaron de 40 mil pesos y de pertenencias, luego escaparon en moto ante la evidente ausencia de elementos de la Policía Municipal, y a unas cuadras de la caseta del mercado Malibrán.

El violento suceso lo cometieron unos desconocidos con armas de fuego de alto calibre, ingresaron por la tarde del martes al plantel educativo de la calle Luis Echeverría Álvarez entre las avenidas Rafael Hernández Ochoa y Agustín Acosta Lagunes, dijeron que eran papás de unos alumnos para entrar sin problemas.

Dentro de un aula sorprendieron a las profesoras que sostenían una reunión, intimidaron a las madres de familia con amenazas de muerte para robar el dinero, también las despojaron de teléfonos celulares y una computadora laptop.

No demoraron ni cinco minutos en ejecutar el robo a mano armada, parece que los rateros lo tenían todo muy bien planeado y nadie puso resistencia por temor a ser heridos, salieron rápido del lugar para emprender la fuga en una motocicleta dejada afuera.

Las víctimas del asalto se encontraban en crisis de nervios en el interior del salón, pero pudieron reportar la situación de inseguridad a la Línea de Emergencias 911, cómo siempre las unidades de las fuerzas del orden tardaron más de 30 minutos en arribar.

Dialogaron con las señoras y las maestras del colegio para saber lo qué había pasado, alteradas y bastante molestas les dieron a los patrulleros la descripción de los criminales, entonces realizaron la búsqueda por las colonias y fraccionamientos del rumbo.

Cuando terminó el operativo la Policía Estatal no tuvo resultados positivos como de costumbre, los responsables del acto delictivo desaparecieron sin dejar rastro de su presencia, los vecinos de la colonia comentan que no hay recorridos de la Policía Municipal a ninguna hora.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: