Militarización de puertos y aduanas, no afectó movimiento portuario dice la Asociación de Agentes Aduanales de la República

Los aduanales califican de benéfica militarización de puertos y aduanas

Luis Ortiz
La militarización de las aduanas no ha generado ni una afectación en el movimiento portuario, así lo comentó en entrevista, Luis Ernesto Rodríguez Gil,de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana.
Señaló que hasta el momento no existen nuevas indicaciones en materia de seguridad aduanera.
Reconoció que existe el contrabando, sin embargo, las Fuerzas Armadas se encuentran combatiendo esta acción, en la cual no intervienen los agentes aduanales.
“La llegada de los marinos y militares a las aduanas ha sido benéfica, hemos tenido una extraordinaria relación y comunicación con los administradores de las aduanas fronterizas que está cargo de la Sedena y de las marítimas que está cargo de la Semar, obviamente en el reconocer estos nuevos roles se nos ha ido estos primeros meses pero ha sido un acierto”.
Aseguró que puertos de México registran un incremento importante de entre el 5 y el 8 por ciento durante los primeros 6 meses del año, por la relación estrecha entre iniciativa privada y gobierno.
Manifestó que en el Puerto de Veracruz se mueven anualmente 34 millones de mercancías, cifra a la del Puerto de Manzanillo.
“Estamos viendo una recuperación importante, motivado por la relocalización que ahora vienen a México a estar más cerca de los mercados, anteriormente el comercio se movía entre países y continentes, tenían definida su ruta logística y la pandemia trastocó de manera importante el flujo comercial, por lo que las empresas buscan reinstalarse o crecer su capacidad instalada en países como México
Por último informó que no se han registrados robos de contenedores como los registrados en un recinto fiscalizado del Puerto de Manzanillo.

Comentarios

  1. Es ridiculo. No puede ser que los ratones le aplaudan al cazador. Hoy celebran que el gato duerme y que como es nuevo, obvio no sabe donde buscar. ¡Que ironias.!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: