Por Manuela V. Carmona/
Orizaba, Ver.- El policía turístico señalado de presuntamente haber violado a una adolescente de 16 años en el interior del edificio donde funcionó por muchos años el Restaurante Romanchú, ya fue suspendido de la corporación y si se comprueba que cometió el delito será despedido informó el alcalde Juan Manuel Diez Francos.
En entrevista detalló que los familiares de la afectada se acercaron a la Inspección de Policía para informar que en el mes de junio los policías ingresaron al edificio ubicado en Sur 2 y Poniente 7, donde había varias adolescentes y uno de los uniformados se llevó a una jovencita de 16 años a un lugar apartado del edificio y presuntamente abusó sexualmente de ella, por lo cual la menor interpuso una denuncia ante la Fiscalía.
Expuso que por estos hechos el elemento ya fue separado de su cargo, pero no fue despedido, hasta que las autoridades competentes den un fallo, esto para no vulnerar sus derechos. «Ya está en manos de la Fiscalía, pero el señor no está trabajando, el señor de momento se le suspende. Yo no soy juez, ni soy Dios para decir te vas, en el momento de que la Fiscalía dé la orden de aprehensión en ese momento se le dará de baja«.
Sobre el edificio en donde se dieron los hechos, dijo que es una construcción abandonada en donde entraban jóvenes y hacían desorden, por eso: «lo que hicimos, aunque se enoje el dueño, fui y soldé todas las puertas y sellé el edificio».
Se le cuestionó si esto dará pie a una mayor capacitación de los elementos encargados de cuidar a los orizabeños, sin embargo dijo que la policía municipal es una de las mejores que hay en el estado; «el que es malo es malo, yo te puedo capacitar, pero el que es malo es malo».
Estos hechos se dieron el pasado 29 de junio cuando una menor junto con otras amigas, realizaban un recorrido por el Paseo del Río, al llegar a un conocido edificio abandonado y ver la puerta abierta por curiosidad decidieron ingresar, en el sitio se presentaron elemento de la policía y uno de ellos llevó a la menor al fondo del edificio y ahí abuso de ella sexualmente, después de estos hechos los policías se retiraron del lugar y la menor informó a sus compañeros los hechos trasladándose a la fiscalía para interponer la denuncia correspondiente, aunque se desconoce porque a mas de 20 días no han dado atención al caso.
Comentarios