Sin avance demanda laboral de mil 200 trabajadores del extinto SAS, acusa líder Angélica Navarrete

Xalapa, Ver. La líder del ex sindicato teniente José Azueta de SAS Angélica Navarrete Mendoza dijo que la demanda laboral de los mil 200 despidos ejecutados cuando desapareció el Sistema de Agua Saneamiento no avanza y se encuentra empantanado.

Dijo que todos los que demandaron sus pagos por la disolución violentando el contrato colectivo de trabajo sigue en pie de lucha, no se han echado atrás siguen acudiendo a esperar lo que determinen las autoridades; sin embargo están conscientes que las cosas no avanzan.

Incluso el campamento que tienen en el estacionamiento de la entrada de lo que son hoy las instalaciones de Grupo MAS de Agua continúa vigente con personal las 24 horas del día quienes se turnan para estar ahí haciendo la guardia en señal de protesta.

Explica que mantienen firme su exigencia de pagos de aquél momento de la demanda más los años que se están sumando con sus respectivos pagos y bonos.

Lo que hicieron con nosotros fue monstruoso, ilegal y se tiene que hacer justicia, es lo que nosotros buscamos, la justicia en México no es pronta ni expedita, lo que nosotros queremos es que se haga justicia ya los Ayuntamientos de Veracruz, Boca del Río y Medellín hicieron las cosas bien que demuestren que hicieron pero que se presenten ante los juzgados y ya las autoridades dirán quien tiene la razón. Nosotros estamos seguros que tenemos la razón por eso seguimos adelante”; explica.

Navarrete Mendoza señala que van a ganar, dice que las cosas van lentas porque no le han notificado a SAS pero tampoco dan la cara porque saben que hicieron las cosas mal “Nosotros solo estamos esperando que eso pase”.

Asegura que no podrán justificar ni demostrar que el despido de los mil 200 trabajadores estuvo dentro de la ley ya todos están pidiendo la reinstalación y restitución de todos sus derechos laborales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: