Pierde la vida ahogado un turista de Ciudad de México, se metió alcoholizado al mar

No atendió recomendaciones de salvavidas

Por José Rojas/Boca del Río, Ver.- Este sábado perdió la vida ahogado un joven turista de 25 de años originario de la Ciudad de México, se introdujo al mar a un costado del boulevard Vicente Fox Quesada de esta cabecera municipal, tomaba bebidas alcohólicas con un grupo de amigos y no hizo caso de las recomendaciones de los guardavidas.

El acontecimiento se registró en la playa Santa Ana aproximadamente a las tres de la tarde, el muchacho había llegado cerca del mediodía para pasar un rato ameno, comenzó a compartir alimentos y cervezas con sus compañeros de vacaciones.

Salvavidas que recorrían la zona costera les hicieron indicaciones preventivas, las recomendaciones básicas para evitar un accidente de fatales consecuencias, no ingresar al agua después de ingerir comida y bebidas entre otras.

En estado de ebriedad el joven y sus amigos no prestaron atención a las advertencias, una y otra vez se metieron para nadar en la parte más profunda, hasta que las olas lo arrastraron al fondo y pidieron auxilio a unos lancheros del lugar.

Rápidamente se aventaron al agua para sacar a la orilla a los bañistas, entonces llegaron socorristas de Protección Civil para brindar las maniobras de reanimación cadiopulmonar a los turistas, pero uno de ellos ya no reaccionó y confirmaron que no tenía signos vitales.

El suceso consternó a sus amigos y a integrantes de familias que paseaban por la playa, unos comerciantes cubrieron con una manta el cuerpo tendido sobre la arena, y los elementos de la Policía Estatal dispusieron líneas amarillas para acordonar la escena.

Más tarde arribaron agentes de la Policía Ministerial para iniciar las indagatorias, mientras un grupo de Área de Servicios Periciales realizó la inspección ocular, tomaron gráficas y mediciones antes de hacer el levantamiento del cadáver que trasladaron a Medicina Forense.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *