Rocio Nahle con la casa llena/ Adriana Muñoz/ Sin Rencores

- en Foro libre

Por Adriana Muñoz/ Sin Rencores

“Según yo lo veo, si quieres el arco iris, tienes que aguantar la lluvia«. Dolly Parton.

Adriana Muñoz es periodista y analista política

———///——
NADA MÁS TRES…
Giritas leves, sencillas, institucionales y algunas partidistas, y sintieron que ‘la Virgen les habló’
Con la primera fue suficiente para que sintieran “pasos en la azotea” y la oposición moralmente derrotada comenzara, en sus estertores, a poner a sus plumas a insultar, defenestrar, vapulear, ver lo negativo en todo y se olvidan que en el pasado era peor y lo aplaudían ¡ah!, pero les iba bien, muy bien.
Hoy se victimizan quienes gozaron de esas mieles pero ya no recuerdan a cuántos de sus propios compañeros y compañeras amenazaron, intimidaron, y dejaron fuera del paraíso y ahora, hoy, pretenden incrustarse en la nómina institucional y se dicen “nahlistas” de “hueso colorado”
Peor aún se ven, los que después de tres años y medio de 4T no entienden que madreando no funciona. No es así.
El esquema hace mucho ya cambio y llegó para quedarse.
Nadie es indispensable. Nadie.
Y menos en política.
Dan pena.
———///——

La ministra de Energía Rocio Nahle pareció arrancar campaña, estuvo arropada por el gabinete en pleno y casi los 212 alcaldes.. así o mas claro?

ROCÍO NAHLE…
Y el gabinete encabezado por el gobernador Cuitlahuac García Jiménez, demostraron por tercer fin de semana consecutivo que la casa está en orden.
Ayer, la reunión del WTC en Boca del Río y después las Brigadas del Registro Civil, hoy, la reunión con CFE, y ya no contamos más, fueron el pequeño botón que se necesitaba de muestra.
Esta última gira que aún no concluye, fue el epítome de lo que viene pero a nivel macro, lo que todos saben pasará pero en su momento. Ni antes ni después. No cuando los desesperados arrastrados pretendan marcar la pauta.
Tan dolidos están, que han caído hasta en la bajeza de criticar el físico no solo de una mujer y secretaria de Estado, lo han hecho porque no tienen argumento ni moral. Después ahí van a estar rogando una mensualidad.
Hoy, Rocío Nahle García, viene a Veracruz y quienes forman parte de otros liderazgos se le arrastran y pretenden infiltrarse en un equipo que únicamente les dice si pero jamás les dirá cuando. La corta memoria neoliberalista (priista, panista, perredista) les afecta.
Ya no impactan.
——///——
SE RETUERCEN…
Porque la titular de SENER no les contesta, ni les contestará. Además ya es tarde.
No perderá el tiempo en eso ni en ellos. No se va a enganchar con plumas y contextos errados y minúsculos.
Ya es Secretaría de Energía.
Ya hizo una refinería que aunque no esté en Veracruz le da trabajo a miles de mexicanos de todo el país y la entidad veracruzana ocupa el segundo sitio después de Tabasco con mayor número de mano de obra contratada ¡ah!, pero los dolidos ignorantes se concentran en decir que no ha hecho nada para y por Veracruz.
Pobres. Piensan que así los van a convocar. Ni lo sueñen.
Quieren seguir allá y acá y los tiempos ya cambiaron.
Las definiciones alcanzaron a los medios de comunicación, a los sectores, a los empresarios, sobre todo a los que les gusta “mamasear” en sus redes sociales y presumir que estuvieron con secretarios estatales y miembros de Morena cuando tienen a su familia e hijos cobrando con el PAN y claramente operaron incluso con Acción Nacional y hoy están desesperados buscando reflectores porque ya vieron que sus patrones no van a volver. Les urgen negocios y reflectores.
Critican la actual obra pública porque no les dieron contratos ¿cómo?, allá que se los vayan a pedir a sus amigos los Yunes, los Rementería, los Delgado en Nuevo León y Jalisco, allá que ellos les den trabajo. ¿No son sus amigos?
Creen que reuniéndose y tomándose la foto serán incluidos. No. Son utilizados, evidenciados. Para que aprendan.
——///—-

En el evento político de Nahle estuvieron la presidenta del TSJ Isabel Inés Romero, La fiscal Verónica Hernández y varios secretarios de gabinete..

Y NO ANDA…
En campaña como el “diputado cachirul” a quien ya se le acaba el cargo y la fuente de $$$ y que en sus sueños guajiros un día soñó con ser gobernador por Morena y empinó por unos pesos a varios que hoy ruegan por ser considerados por los verdaderos morenos.
——-///——-
TODOS LOS SECRETARIOS…
Asistieron ayer con la Secretaria de Energía. Prestos.
El evento lo organizó el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos a través del Instituto Municipal de Vivienda y su titular, Rafael Castillo Sugasti.
Además, ahí estuvieron presentes el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García con sus maestros, pasó lista con sus invitados. Ahí se vieron también a la secretaria del Trabajo, Dorheny García Cayetano; de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado; de Sedema, Juan Carlos Contreras Bautista; de Sedecop, Enrique Nachón García; de Turismo, Iván Martínez Olvera; la FGE, Verónica Hernández Giadans; la titular del PJE, Isabel Martínez; el presidente de Jucopo, Juan Javier Gómez Cazarín; la presidenta del Congreso Local, Cecilia Guevara Guembe;  alcaldes, funcionarios, diputados locales, en fin.
Fue un evento municipalista si, pero también una fiesta.
Los morenos demostraron que están unidos y que están listos para batear en 2024 en equipo.
Quienes tienen la falsa idea de que los que están no han terminado de aprender se equivocan. Llegaron revolucionados y para quedarse.
——///—-
ORDEN EN CFE…
La titular de Sener anunció una reunión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
Incluso, anunció que es para garantizar que no hayan apagones en esta zona, incluso, cuando algún fenómeno climatológico afecte la entidad.
La realidad es que es momento ya de poner un orden y curso. En CFE Veracruz todos parecen patrones pero los problemas cada vez aumentan y nadie da la cara. Eso se va a acabar.
——-///——
DESPUÉS…
Llegó contenta al Auditorio “Benito Juárez”, donde acompañó al gobernador Cuitlahuac García Jiménez y al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos a la entrega de alrededor de 8 mil actas de nacimiento y el reconocimiento a los oficiales de 23 a 36 años de servicio, con lo que el Gobierno de Veracruz celebró la creación del primer Registro Civil del país en su territorio, hace 163 años.
También entregaron actas de nacimiento extemporáneas a ciudadanos.
Todo en el municipio de Veracruz, de 212, es donde más cara cuesta un acta de nacimiento. Pero lo aprueba el Cabildo y mientras los ediles de Morena -que no morenos- hacen negocios, la ciudadanía tiene que pagar más por un servicio que debería ser gratuito.
El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aseguró que el Registro Civil veracruzano ocupa el primer lugar en todo el país, por su sentido humano al llevar sus servicios a la población. Destacó el papel de las Brigadas Itinerantes para abatir el rezago que existía pues, en su labor de acercar gratuitamente los trámites a la ciudadanía, han recorrido la mayoría de los 212 municipios y solo restan por visitar 57.
Hasta hoy sábado 23 de julio, se espera entregar ocho mil actas de nacimiento en el Auditorio Benito Juárez de Veracruz. Otros servicios disponibles, sin costo, son los registros extemporáneos, rectificaciones, copias certificadas, asesorías jurídicas; así como atención de la defensoría pública, Registro Público de la Propiedad, el Instituto Veracruzano de las Mujeres, el Archivo General del Estado y la Editora de Gobierno.
———///——-
FINALMENTE…
La familia, con todo el dolor que eso representa lo tuvo que aceptar y reconocer.
La Fiscalía General del Estado informó, que derivado del ordenamiento de la juez de proceso y procedimiento penal oral del XI Distrito Judicial, esta noche se han entregado los restos de Viridiana Moreno Vázquez, a su concubino, Javier  Eduardo  Rodríguez  Ojeda, quien solicitó la entrega de los mismos, manifestando en la solicitud ante el órgano jurisdiccional que, con independencia de todas las diligencias de carácter científico  y objetivo con que cuenta la FGE, pudo hacer desde el momento en que fue notificado, la identificación conforme a los datos que “el suscrito posee en relación a las características físicas de la víctima, debido a la convivencia con ella y tener datos precisos sobre su cuerpo y vestimentas mismas que aprecié, atendiendo a los sentidos haciendo el reconocimiento y reiterando mi petición de que me sea entregado el cuerpo de Viridiana Moreno Vázquez”.
——-///——-
MEDELLÍN SIGUE DE FIESTA…
Quien sigue tirando la casa por la ventana es el alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade.
Primero, el Carnaval de Los Robles, después la Feria de La Piña en La Laguna, y ahora, La Feria del Mango, simil del Carnaval de Veracruz en el municipio.
Todas seguras y muy bien animadas con grupos musicales populares y muy proyectadas había afuera lo que permitió lleno total en las mismas logrando un saldo blanco nada despreciable.
Bien.
——-///——
EN BOCA DEL RÍO…

Juan Manuel de Unanue, alcalde de Boca del Río trabaja fuerte para apuntalar aún mas al municipio

No paran.
El alcalde Juan Manuel de Unánue está a tambor batiente y el próximo 25 de julio tendrá un súper regreso de las Fiestas de Santa Ana 2022 que trae un cartel de artistas bastante importante y para todas las edades.
Sin duda, una de las mejores fiestas que uno de los municipios más importantes en materia económica y turista ofrecerá a los locales y visitantes.
——-///——
SANTA ANA 2022…
Lunes 25 de julio:
Exposición fotográfica, en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios a las 11am.
Procesión nuestra señora de Santa Ana 9:45 pm Casa Santa Ana y serenata.
Martes 26 julio:
Paseo acuático a las 2 de la tarde Río Jamapa.
Miércoles 27:
Concursos tradicionales 9:30 am plaza banderas.
Jueves 28:
Coronación en la plaza cívica 21:00 horas.
Artistas: María José y Chucho Rivas.
Viernes 29:
Filete relleno a las 3 de la tarde en la avenida Revolución.
Artista: Banda El Recodo.
Sábado 30:
Recorrido manglares 6:30 de la tarde En Arroyo Moreno y Río Jamapa.
Tradicional baño a las 12 de la tarde con los padrinos del baño Dorismar y Merenglas. Invitado: Mario Bautista.
Domingo 31:
Torito gigante 5 de la tarde en la plaza cívica.
Artista: Aarón y Su Grupo Ilusión
Como quien dice, Pipiolo inaugura su primer año “echando tiros”
¡Excelente sábado!

e-mail: [email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: