Médicos y trabajadores de salud despedidos en Nayarit por contratación de cubanos protestaron tan fuerte que cortaron transmisión en vivo de evento de AMLO

Los gritos de ¡traidor!, ¡traicionas a tu gente! de los despedidos a los que AMLO llamó adversarios, obligaron al corte de la transmisión en vivo

Rosamorada, Nayarit.- Médicos y trabajadores del sector salud se manifestaron en el marco del evento de AMLO que en este pueblo, puso en marcha el programa donde el sector salud de México anuncia la llegada de médicos cubanos bajo la idea de que médicos, enfermeras y demás personal de salud de Nayarit se niega a trabajar en comunidades apartadas como esta.

El personal de salud médicos, enfermeras y demás empleados que fueron despedidos, llegaron con pancartas y a gritos, pedían que AMLO les escuchara pues dijeron que necesitaban ser escuchados porque les suspendieron sus empleos sin justificación.

Mientras el presidente decía en su discurso que las contrataciones de médicos cubanos se llevan a cabo porque en México no hay suficientes médicos,  los gritos en su contra eran muy fuertes. No hubo un solo directivo de salud de IMSS; ISSSTE o del Bienestar que hubiera salido a dialogar con los empleados que protestaban afuera. Los mas de 50 afectados gritaban tan fuertes consignas contra el presidente que la transmisión en vivo fue cortada sin previo aviso

En la participación de Jorge Alcocer, Secretario de Salud Federal, los manifestantes le gritaban por las condiciones en el sector salud y el sistema burocrático que culminó en el despido de todos ellos, que dijeron, se dio para justificar la contratación del personal médico cubano. Mas de 30 médicos cubanos ya estaban sentados comodamente en el evento, mientras afuera las protestas de los médicos, enfermeras y demás, eran muy fuertes. Gritaban consignas de todo, pero una se escuchaba muy fuerte !AMLO traidor, traidor, abandonas a tu gente!

Sin embargo, los gritos y reclamos se intensificaron cuando el presidente López Obrador tomó la palabra. Los despedidos gritaban consignas de rabia y desesperación contra AMLO y se estaban escuchando en la transmisión nacional, por lo que alguien dio la orden de cortar la transmisión en vivo. 

Fue tan intensa la protesta, que la página del Gobierno Federal en facebook, así como el canal de YouTube, cortaron la transmisión antes de que esta terminara.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *