Con paro de labores trabajadores de salud exigen destitución de Bartolo Avendaño Borromeo director de Protección Contra Riesgos Sanitarios por corrupción, malversación de recursos, violencia de género y mas

Lonas colgadas en secretaria de salud que exigen renuncia de Bartolo Guevara por exceso de corrupción y enriquecimiento ilícito

Xalapa, Ver.-Los trabajadores del área de Servicios de Salud (Sesver) denunciaron presuntos actos de corrupción y señalaron al director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Bartolo Avendaño Borromeo.

Pidieron la destitución de este funcionario contra quien se manifestaron desde la mañana de este lunes 25 de julio.

La protesta fue en la dependencia de Salud donde los inconformes indicaron que también se hizo el paro laboral.

Protesta de empleados exigiendo destitución de funcionario
Bartolo Avendaño Borromeo aparte de los abusos es uno de los nuevos funcionarios enriquecidos en la Secretaria de Salud

Las solicitudes las realizaron al titular de Salud, Gerardo Díaz Morales. Estas inconformidades fueron expuestas mediante lonas y cartulinas en la fachada principal de la Secretaría.

En alguno de los párrafos dice “exigimos la destitución de manera inmediata del director de Protección Contra riesgos Sanitarios, Bartolo Avendaño Borromeo por incumplir en nepotismo, abuso de autoridad, prepotencia, malversación de recursos públicos, conflicto de interés, tráfico de influencias y violencia de género”.

Los inconformes pidieron dialogar con el titular de la dependencia para exponer sus peticiones y las condiciones en que laboran, pues señalan no estar a gusto con el funcionario señalado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: