El abogado Tomás Mundo Arriasa asume la defensa de la Policia Ministerial Acreditable Wendy Rodríguez Rivera

La abogada Wendy Rodríguez Rivera, Policía Ministerial Acreditable presenta denuncia por diversos abusos de elementos de Policia Ministerial

Xalapa, Ver.- El abogado Tomás Mundo Arriasa asumió la defensa y representación de la abogada Wendy Rodríguez Rivera, Policía Ministerial Acreditable, que ha sido víctima de violencia de género, acoso sexual, acoso laboral, y violencia Institucional.

Este lunes a las 12 horas, en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, y Niños y Trata de Personas, será presentada la denuncia en contra de quien resulte responsable de algunos elementos de la Policía Ministerial por actos que pueden ser considerados acoso sexual y que tuvieron como consecuencia el acoso laboral.

Wendy Rodríguez denunció que, sin explicación alguna, en la Dirección General de la Policía Ministerial del Estado de Veracruz, pretendieron imponerle un régimen laboral extraordinario, con 12 horas de trabajo al día, de lunes a domingo, sin días de descanso ni horario para tomar alimentos e incluso después de 9 años de servicio, no estaba considerada dentro de un roll de vacaciones.

Tomás Mundo Arriasa abogado penalista asume la defensa

En virtud de que manifestó su inconformidad con esa medida y pretendía ser escuchada y se le explicaran los motivos para dicha situación, fue atacada verbalmente y discriminada por el director de la corporación, Samuel López Leza y se le impidió el ingreso a su centro laboral. Pocos días después se le quiso obligar a firmar un oficio de comisión a una comunidad lejana, donde a todas luces se le pretendía orillar a renunciar.

Wendy Rodríguez refiere haber recibido acoso por parte de una Fiscal de la UIPJ del Distrito de Xalapa quien por «celos» no veía con agrado su labor dentro de la comisión que tenía en la Delegación Regional Xalapa ya que recibía insinuaciones y acoso de parte de un superior quien se encuentra relacionado sentimentalmente con dicha Fiscal y en alguna ocasión esta misma Fiscal le mencionó a Wendy Rodríguez su gran amistad con Samuel Lopez Leza.

El abogado Tomás Mundo llamó la atención por el creciente número de casos que se han denunciado en los años recientes, sobre violencia de género y acoso sexual en el servicio público estatal.

Afirmó que es necesario que las más altas autoridades pongan especial atención en estos temas y dejen claro que en ningún caso habrá impunidad.

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: