Se ha registrado robo de plantas en jardineras del parque Benito Juárez, alertan

Xalapa, Ver.- Dentro de las diversas acciones que el Ayuntamiento realiza para mejorar la imagen urbana en el municipio, destaca la rehabilitación de parques y áreas jardinadas, por lo que es importante que la ciudadanía colabore en su conservación, afirmó la directora de Medio Ambiente, Ana Isabel Guevara Escobar. 

La funcionaria dio a conocer que se ha registrado el robo de plantas de ornato en parques de la ciudad como el Benito Juárez, espacio emblemático que se rehabilitó en beneficio de todas las personas.

En este sentido, hizo un llamado a las y los comerciantes establecidos en el sitio, así como a la ciudadanía en general, a colaborar en la conservación de sus jardineras, donde además de la sustracción de plantas, también se ha identificado el depósito de basura. Esto, además de dañar el medio ambiente, resta belleza al entorno.

Las plantas no son para una sola persona, son para el deleite de quienes diariamente acuden a este y otros parques de la ciudad”, dijo.

Además, adelantó que en breve se colocará señalética para exhortar a la ciudadanía a evitar este tipo de acciones que dañan la imagen y mobiliario de la ciudad. Explicó que dicha señalética será elaborada con madera recuperada de ejemplares retirados por seguridad de las personas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: