Confirman 60 casos de viruela del mono en México

Viruela del mono también contagia a mujeres no solo a homosexuales
- en Salud

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-EL subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, informó que en México hay 60 casos de viruela símica y se espera que se den más registros.

En general afirmó que la enfermedad “causa poco daño«, porque genera síntomas que se quitan en 21 días, pero es de baja letalidad.

A nivel mundial, de 17 mil casos, se han registrado cinco muertes.

López-Gatell expuso que esta enfermedad no tendrá el mismo comportamiento que el virus del Sars-Cov-2 porque no es de riesgo de alta propagación.

«No es de propagación universal o extensa, se presenta en pequeños brotes en ciertas poblaciones claves«, afirmó el funcionario.

La Secretaría de Salud habilitó el sitio viruela.salud.gob.mx para informar sobre recomendaciones y otros medidas sobre esta enfermedad que, afirmó, ya se tenían.

Aseguró que la mayor detección de casos se dio a partir de mayo, cuando la Organización Mundial de la Salud dio aviso para que países miembro hiciera búsqueda de personas contagiadas.

El subsecretario expuso que en su inicio la viruela del mono se transmitía de animales a personas en dos regiones de África y desde la década de los 80 se dieron pequeños brotes fuera de África y se da por un contacto muy cercano.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: