Estas son las fechas que podrás ver la lluvia de estrellas Delta Acuáridas

El fenómeno logra ser más visible en el hemisferio sur, mientras que en el norte se visualiza con menor magnitud. Imagen ilustrativa. Foto: NASA/Bill Ingalls

Por Yeseline Trejo

Ciudad de México (AS México).– La lluvia de estrellas Delta Acuáridas esta próxima a verse en su máxima luminosidad para los próximos días y todos los amantes de los eventos astronómicos quedarán asombrados de brillo que dará a los cielos de múltiples naciones entre las que se incluye México para ser testigos de este asombroso evento.

Tienes que tomar en cuenta que la lluvia de estrellas Delta Acuáridas sucede anualmente entre los meses de julio y agosto, de acuerdo con el Instituto Geográfico Nacional (IGN, por sus siglas en inglés) el fenómeno logra ser más visible en el hemisferio sur, mientras que en el norte se visualiza con menor magnitud.

¿CUÁNDO SE PODRÁ VER LA LLUVIA DE ESTRELLAS?

El fenómeno astronómico comenzó desde el pasado 12 de julio y finalizará hasta el próximo 23 de agosto de 2022, lo que quiere decir que por más de un mes los amantes de las lluvias de estrellas podrán ver el paso de los meteoros y la luz que cada uno irradia en el cielo. ¡Ojo! De acuerdo con los expertos el día en que se podrá apreciar el máximo brillo del evento será entre la noche del 29 de julio y madrugada del día 30.

El máximo brillo de la lluvia de estrellas Delta Acuáridas se contemplará dos días después de la luna nueva que esta calendarizada para el 28 de julio, por lo que la siguiente fase de la luna será creciente y permitirá apreciar aún más el fenómeno astronómico.

¿DÓNDE SE PODRÁ VER?

Los amantes de la astronomía que radican en México podrán apreciar la lluvia de estrellas Delta Acuáridas en cualquiera de las 32 entidades federativas, siempre y cuando se encuentren en un lugar oscuro y despejado, únicamente bajo la luz del cielo o la luna; lo que resultará un poco complejo debido a la contaminación de las grandes ciudades y las lluvias provocadas de ciclones.

En México es posible que se vea la lluvia de estrellas, sin embargo sólo será totalmente visible en los países ubicados en el hemisferio sur.
¡Recuerda! En este evento astronómico se podrán observar 25 meteoros por hora y será después de las 21:00 horas de la noche (tiempo del centro de México) cuando comience el espectáculo en el cielo.

ORIGEN DE LA LLUVIA DE ESTRELLAS

Los astrónomos han explicado que el origen de la lluvia de estrellas Delta Acuáridas, proviene de un cometa llamado ‘96P Machholz’, que cada cinco años orbita al rededor del Sol, entonces cuando la Tierra se cruza sobre la órbita del cometa, la parte final comienza a desintegrarse a gran velocidad que se forma la lluvia de estrellas.

¡El dato curioso! El origen del nombre “Delta Acuáridas” proviene de la estrella Delta, que es conocida como Skat y se encuentra en la constelación de Acuario.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: