Prepara Acultzingo feria patronal; habrá tapete aéreo único en el estado

- en Cultura

Por Manuela V. Carmona/

Nogales, Ver.- Con la presentación de un tapete aéreo único en el estado así como diversas actividades, culturales, de esparcimiento, deportivas y religiosas, del sábado 30 de julio al domingo 7 de agosto, se estará realizando en Acultzingo la Feria patronal en honor del Señor de la Expiración, informó el alcalde Alfredo Cruz López.

En rueda de prensa, el edil explicó que en el caso del tapete aéreo, participaron mas de 100 mujeres tejedoras del municipio en la elaboración de más de mil 500 piezas que fueron unidas para crear un cielo colorido, que adorna el paseo peatonal y cultural que abarca más de 700 metros cuadrados hasta la iglesia de la cabecera municipal.

Agregó que con esta feria, la cual tiene un gran arraigo y representatividad del pueblo de Acultzingo, se busca atraer el turismo cambiando la cara que se tiene del municipio desde un plano lleno de cultura para lo cual también se están preparando varios murales en los que están participando dos importantes artistas de renombre nacional.

“Le estamos cambiando la cara y la vida al pueblo de Acultzingo, nuestro eslogan es construyendo el progreso y el orgullo y hoy la gente de Acultzingo estará orgullosa de ese paseo que además tiene pinturas de un artista renombrado que es Vicente Cabrera, es un muralista de talla nacional y también de nuestro muralista regional, Fize que está elaborando un plasmado en el suelo en ese paso peatonal”.

Detalló que en estos murales se plasma la identidad del municipio, pero además de estas exposiciones también se tienen los tradicionales arcos de cucharilla que artesanos del municipio elaboran hasta con una semana de anticipación, con materiales como bejuco, bambú, carrizo, árboles de pino y eucalipto, entre otras especies que son utilizados para la base y son adornados con flores criollas, palma, rosas, claveles, aves del paraíso, imágenes religiosas, en otros.
Además de las actividades culturales, dijo que durante nueve días, los habitantes y visitantes podrán disfrutar de otras actividades tanto deportivas como artísticas, pues este año se cuenta con un cartel importante en el escenario para beneplácito de los asistentes.

En cuanto a la seguridad de todos los asistentes, dijo que se ha solicitado el apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) quienes serán los encargados de cuidar que la todas las actividades se lleven de manera cordial para disfrute de todos. “Sedena será la encargada de la seguridad del municipio lo solicitamos por escrito”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: