Maestros del SNTE en zona Orizaba acusan que dirigentes les exigen salir a votar por Esteban Ramirez Zepeta para consejero, pero ni son militantes de MORENA

Líderes del SNTE están obligando a maestros ir a votar por Esteban Ramirez

Orizaba, Ver.- Maestros agremiados a la SNTE señalaron que durante reuniones que han sostenido en el Centro Orizaba de Convenciones (Coco), sus dirigentes magisteriales les han instado a votar en las próximas elecciones de Consejeros Distritales del partido de Morena, por personas que les serán indicadas por el actual presidente de este partido en estado, Esteban Ramírez Zepeta.
Los docentes expusieron que han sido citados en las instalaciones del COCO por los dirigentes magisteriales, y en las pláticas les han señalado que deben alinearse a apoyar a quien Ramírez Zepeda les indique.
Hay compañeros maestros que nos pueden apoyar para que se le dé el voto a Esteban Ramírez Zepeta. Esta situación porque hace un momento decían: es que ustedes están escondiendo. No, no estamos escondiendo nada, por eso se los estoy diciendo aquí. Soy respetuoso de cada una de las ideas políticas, sociales que tenga cada uno. Entonces ese es el trabajo que se viene”, dijo al micrófono el profesor Leandro García Hernández, secretario de promociones económicas por incentivos
Además de que justificó el estar operando para el actual dirigente del Morena porque éste les ha ayudado para que la representación del SNTE “tenga voz y voto” y se sacara un tema en la Cámara de Diputados y que no fue en beneficio de esta representación sindical sino de todos los docentes.
Los mentores refirieron que el encargado de promociones económicas por incentivos, les enfatizó que para esa elección que se efectuará los días 30 y 31 de julio, tienen que participar y apoyar a quien indique el delegado de MORENA en Veracruz Esteban Ramírez Zepeta. “Aquí nos va a dar la línea, la dirigencia y sobre todo Esteban Zepeda nos va a decir del distrito XV tal nombre, los maestros ayúdenme con tal nombre”.
Incluso en uno de los mensajes de sus representantes sindicales en la zona, les dejaron en claro que gobierno que llega tiene que poner a su gente de la misma línea política y les citaron el caso de Educación Indígena a donde se les había prometido a uno de los integrantes de la sección 32 del SNTE, llegar al cargo, sin embargo esto nunca se efectuó y el gobierno del PRD-PAN en ese entonces nombró a Salomón García Malpica y así es en todos los gobiernos, ponen a gente de su partido.
Los docentes que dieron a conocer esta situación lamentaron que se mantengan prácticas que el partido en el poder aseguró que ya no existirían.

Comentarios

  1. La política no cambia, es la misma pero con otro color. Es más, muchos de los políticos de antaño siguen en el poder con las mismas prácticas de siempre, acarreo, firma de adhesiones, mapacheo, etc. Son muy pocos los que en verdad se encuentran en el poder para generar la auténtica CUARTA TRANSFORMACIÓN que tanto pregona el presidente.

  2. Los docentes se suponen que tienen preparación académica como para prestarse y dejarse convencer para cuestiones políticas, el snte no es más que un parásito succionador de cuotas de los trabajadores son un cero a la izquierda es simplemente una asociación no son ley

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: