Diputada Jessica Ramirez se quejó de jaloneos por elementos de SSP en jornada de votación de Minatitlán

Jaloneos entre morenistas en Minatitlán

Minatitlán, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública presuntamente agredieron este sábado durante la jornada de elección de consejeros distritales de Morena en el municipio de Minatitlán, a la diputada local, Jessica Ramírez Cisneros, presuntamente por causar destrozos.

En el video se ve como los elementos de la SSP jalan a la diputada local, Jessica Ramírez Cisneros, bajándola de una mesa, mientras se escucha a personas gritar: “Fuera, fuera”,  “Sáquenla”, “Echenle agua”, entre otras consignas, la legisladora en todo momento se oponía a ser sacada del lugar.

Con excesivo uso de violencia, los policías empujaron, jalaron y golpearon a la legisladora local, durante la jornada del proceso interno de Morena.

Luego del mediodía de este sábado 30 de julio, la diputada y su equipo de trabajo, arribaron al parque de «Los 2 leones» en dónde se lleva a cabo la jornada electoral, recriminando a los organizadores que no permitían que entraran todas las personas que la acompañaban a votar, lo que provocó molestia.

Comenzaron a quitar las vallas metálicas y lograron ingresar a las carpas donde estaban las urnas y allí arrojaron mesas y cajas, según consta en videos que se han replicado en redes sociales.

Cabe indicar que minutos después se confirmó que fue detenida por elementos estatales a la altura de la colonia La Bomba en esa ciudad y fue trasladada al Ministerio Público, hasta donde acudió el presidente de la Cámara de Diputados federales Sergio Gutiérrez Luna.

A través de un comunicado, acusaron que los organizadores, que pertenecen al equipo de la actual alcaldesa Carmen Medel Palma, impidieron la entrada a los militantes. Incluso dijeron que se apoderó de la mesa de votación.

Debido a esto, la elección interna de Morena en el distrito con cabecera en Minatitlán se suspendió por que funcionarios municipales, encabezados por la alcaldesa Carmen Medel, impidieron que el proceso se llevara a cabo con normalidad.

Desde muy temprano, por instrucciones de la alcaldesa Carmen Medel  funcionarios y policías municipales tomaron el control de la mesa de votación, sólo permitía el acceso a sus seguidores y de escrutadores afines.

Derivado de los actos de violencia en ese municipio, así como de las diversas irregularidades como retiro de boletas, acarreó de votantes, además de compra e inducción del voto, sobre todo con los adultos mayores, se prevé la anulación del proceso.

En entrevista, la diputada local, Jessica Ramírez Cisneros, dijo sólo buscaba la transparencia del proceso, pues los reclutadores estaban identificados con los gafetes enviados por el partido nacional.

“Yo me quedo con lo que siempre dice nuestro presidente democracia, transparencia, no mentir, no robar, no traicionar”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: