En Veracruz al menos 75 mil niñas y niños sufren Síndrome de Down revela Carolina Perdomo de Fundación

Urge en Veracruz una política de mayor inclusión hacia personas con Sindrome de Down revela

Veracruz, Ver.- La presidenta de la fundación Síndrome de Down Veracruz, Carolina Perdomo dijo que en la entidad existen cerca de 75 mil personas con síndrome de Down de diferentes edades ello dentro de ese 10% de la población que presenta alguna discapacidad situación que para las familias involucradas significa más trabajo para buscar la inclusión y respeto a su ser querido.

Actualmente las familias que cuentan entre sus miembros alguna persona con discapacidad buscan ser autosustentables para no depender de subsidios y programas que no son constantes.

La falta de inclusión sigue siendo también una constante importante que lacera a las familias con un integrante con discapacidad y dependiendo de la discapacidad es como deben enfrentar más  o menos rechazo a la inclusión en la sociedad y las actividades que desee desarrollar para quien presenta la condición especial.

“Según el último censo del INEGI el 10% de la población presenta alguna discapacidad y dentro de ese 10%, el diez por ciento presenta síndrome de Down, estamos hablando de unas 75 mil personas con este síndrome. Algunas personas están escolarizadas otras no, algunos solo están en deportes y se preparan para competir, otros están en música, se desarrollan en diferentes ámbitos”.

El mensaje que dijo su asociación les da es que el apoyo principal para estas personas con condición de discapacidad está en la familia, ella muchos familiares están comprometidos saben que deben dar todo el apoyo necesario; hay padres que apoyan en todas sus actividades a sus hijos y eso es fundamental.

Refirió que si hay un padre o madre que está siempre apoyando y llevando a su hijo o hija a entrenamientos, a eventos, a la escuela, que está constantemente apoyándolo será un niño o niña que no requiera apoyo del Gobierno porque seguramente tendrá los elementos para salir adelante, concretó.

Sin embargo la realidad es que la sociedad aún no acepta a las personas con discapacidad y es muy difícil que se integren aunque sí lo logran solo que deben estar por ello apoyados con sus familias para vencer los obstáculos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *