Anulan elecciones internas de Morena en Tantoyuca, en el estado de Veracruz, por presunto fraude, acarreo y compra de votos.

Con el apoyo de Joaquín Guzmán MORENA acarreó miles de votantes en Tantoyuca en beneficio de Esteban Ramirez, se anuló elección

Tantoyuca, Ver.- Las elecciones internas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se han visto manchadas por las distintas acusaciones de ‘corrupción’ por fraude, acarreo de personas y compra de votos, tal es el caso de la elección en Tantoyuca, en el estado de Veracruz y de Matías Romero, Oaxaca, que fueron anuladas.

En Veracruz, ante las inconformidades expresadas por líderes de diferentes corrientes del partido, de acuerdo con información de XEU Noticias, se tuvo que levantar un acta para invalidar el proceso interno del partido en el poder.

Según la información del portal de la emisora de radio local, los representantes de las distintas fórmulas firmaron un documento en el que se narran las incidencias, que también fueron documentadas y expuestas a través de distintas redes sociales.

Así mismo, apuntaron que los simpatizantes del partido tuvieron que pasar la noche haciendo fila a las afueras del auditorio «Luis Donaldo Colosio» de Tantoyuca, lugar en el que se generaron las inconformidades.

El medio relató que por la mañana había miles de personas de distintos municipios que querían votar, pero ante la multitud, los organizadores cerraron las puertas, dejando un solo acceso al recinto.

La ‘corrupción’ por acarreo de personas y compra de votos no es exclusiva de los estados de Veracruz y Oaxaca, pues otros militantes del partido han denunciado estos actos en Ciudad de México y Puebla, entre otros. 

Para participar en el proceso de renovación interna de Morena que se celebrará en los 300 distritos electorales del país, los interesados deben llenar un formato de afiliación o ratificación de afiliación disponible en el sitio web del partido, así como presentar la credencial del INE vigente y una copia por ambos lados.

La importancia de las elecciones internas de Morena se debe a que los elegidos tendrán el poder de decisión en los procesos de elecciones a las gubernaturas de 2023 y 2024, así como las reglas a la nominación presidencial.

Cabe destacar que MORENA puso en práctica en sus elecciones internas, las mismas prácticas que impone en las elecciones de encuestas que pide AMLO y en las elecciones recientes. Ya son expertos en las peores prácticas que puso en marcha el PRI; acarreo, ratón loco, compra de sufragios, uso de recursos públicos para operación masiva con los candidatos oficiales, entre otros.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: