Estudiantes de Veracruz pueden participar en el Concurso de Ensayo “¿Cuál es la importancia de las OSC en la construcción de la vida democrática del país?”: OPLE

Xalapa, Ver. El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), a través de la Comisión Especial de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), invita a la juventud veracruzana a participar en el Primer Concurso de Ensayo para Jóvenes de Educación Superior del Estado de Veracruz, con la siguiente temática: ¿Cuál es la importancia de las OSC en la construcción de la vida democrática del país?”.

Los objetivos del concurso son contribuir al fortalecimiento de la cultura democrática   a través de la visualización de la importancia e impacto del trabajo que realizan las Organizaciones de la Sociedad Civil, directamente relacionado con la materia democrática. También se busca contribuir al fortalecimiento de las Organizaciones como puentes entre las instituciones electorales y la ciudadanía.

Este Concurso busca crear espacios de discusión e intercambio de las ideas a través del diálogo, mismos que puedan generar el interés de los jóvenes estudiantes de educación superior, a fin de lograr su involucramiento y apropiación del espacio público mediante su participación.

La difusión de la Convocatoria, el registro de participantes, la validación de la información, la elaboración y entrega del ensayo serán del 01 de agosto al 15 de septiembre de 2022.

La evaluación de los ensayos será del 21 al 27 de septiembre de 2022, mientras que la publicación y notificación de resultados se dará a conocer del 28 al 29 de septiembre y la premiación será a más tardar el 30 de septiembre.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: