Llama Secretario de Gobierno del Estado a alcaldes de la Sierra de Zongolica impulsar campañas para bajar consumo de alcohol por elevada violencia

Eric Cisneros ministro de gobierno de Veracruz anduvo por la sierra de Zongolica

Manuela V. Carmona/ Acultzingo, Ver.- Ante los altos niveles de violencia que se viven en los municipios de la sierra, principalmente en el de Tehuipango en donde en días recientes se registró un nuevo femicidio, el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos hizo un llamado a la población en general, pero principalmente a las autoridades para reducir el consumo de alcohol en estas zonas.
Entrevistado en el municipio de Acultzingo a donde acudió a la inauguración de la Feria Patronal, el funcionario estatal dijo que no es un secreto el uso excesivo de bebidas embriagantes en ese municipio, lo que provoca situaciones de violencia, por lo que todos, incluyendo a la primera autoridad municipal deben trabajar para reducir este tipo de vicios.
A pregunta expresa de el llamado que hace a las autoridades sobre el feminicidio recién ocurrido, dijo: “Exactamente el mismo que el otro que sucedió, dar con los responsables o el responsable, precisamente el llamado particularmente en Tehuipango es que tenemos que bajarle al consumo del alcohol y en eso tenemos que participar todos desde la primera autoridad municipal”
¿Es grave el consumo de alcohol? –“Es grave el consumo de alcohol particularmente en Tehuipango creo que todos aquí en la sierra lo saben”.
Sobre si es necesario legislar para evitar que las personas caigan en estos vicios y como consecuencia se pudieran dar casos de violencia dijo: “Podemos tener muchas legislaciones, lo importante es que tengamos voluntad, todos desde el primer nivel de gobierno”.
Por ello pidió a las autoridades trabajar desde sus puestos para ir generando oportunidades que generen entre los jóvenes, actividades que los alejen de los vicios “Si todos nos metemos a esto por supuesto que nuestros jóvenes van a estar en otras tareas distintas a las de estar solo en un bar o ingiriendo bebidas”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: