Impone juez prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso a Yesena «N», presunta responsable de los asesinatos de Boca del Río

Yesenia N, hija, y hermana de los muertos de la primero de Mayo en Boca, es vinculada a proceso
- en Sucesos

Xalapa, Ver., a 3 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado informa que solicitó y obtuvo del  Juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito de Veracruz, imputación en contra de Yesenia “N”,  presunta responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de siete personas, hechos suscitados el pasado 3 de julio del presente año, en el domicilio ubicado en la calle Úrsulo Galván esquina Covarrubias de la colonia 1º de Mayo, en el municipio de Boca del Río.

 El Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso. Informa la fiscalía de Veracruz en su comunicado.

La presunta homicida fue detenida la tarde de este martes en el estado de Durango, y trasladada por carretera hacia el municipio de Veracruz, dónde  ya fue presentada ante un Juez por los señalamientos que se le imputan.

Yesenia «N» es acusada de, presuntamente de haber ordenado asesinato a su familia en la colonia Primero de Mayo en el municipio de Boca del Río, el pasado 3 de julio.

A pesar de que la acusada intento dar una declaración a los medios de comunicación, los agentes que la custodiaban lo evitaron, pues cabe mencionar que, tienen que dar fe del cumplimiento del mandamiento en su contra.

Yesenia N, está acusada dentro del proceso penal con número 679/2022 en las instalaciones del Centro Integral de Justicia en Vistamar.

La detenida es acusada por presuntamente haber ordenado el asesinato su papá, José Luis C. H. de 63 años mejor conocido como «El Peludo», su mamá María Concepción C. B. de 61, su hermano h Oscar C. C. de 43, su nieto Óscar V. C. de 15, su otra hija Yuridia Edith C. C. de 45, María de la Luz O. E. de 45 y su esposo Mario Alberto G. G. de 39 años de edad.

Los relatos de aquella ocasión tras el asesinato, fueron de la misma Yesenia «N», quién aseguró haber sobrevivido al multihomicidio tras esconderse con su hijo y su sobrina en un rincón de la casa.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: