Le prohiben hablar a Yesenia N, acusada de asesinar a su propia familia en Boca del Río

Yesenia fue detenida en Durango, ya llegó a Veracruz esta mañana

Veracruz, Ver.- Yesenia “N”, acusada de asesinar a una familia en una colonia de Boca del Río, al llegar a las instalaciones de la Policía Ministerial de Veracruz, después de ser detenida en Durango, dijo que quería hablar e incluso se trató de acercar a la prensa, pero no le fue permitido.

”Quiero hablar”, afirmó a su llegada. Pero se lo impidieron.

Al salir se abordó a la acusada, pero esta vez descartó emitir algún comentario, fue ingresada a un vehículo Aveo color vino y seguida por dos camionetas blancas.

Cabe mencionar que fue llevada al Centro Integral de Justicia, donde será su audiencia por los hechos registrados en la colonia Primero de Mayo en Boca del Río.

Ella es acusada de la muerte de 3 mujeres y 4 hombres, incluido un menor de edad, la detenida es integrante de la familia asesinada y sobrevivió al ataque armado.  

Yesenia N, es hija del empresario José Luis N a quien asesinaron junto a su familia en la colonia Ejido Primero de Mayo Sur, en Boca del Río.

Ellos eran originarios de Durango y dueños de una cadena de carnicerías en la zona conurbada, hace diez años ya lo habían privado de su libertad en el puerto,.

Hace aproximadamente quince años salió con su esposa e hijos de la ciudad de Gómez Palacios, en el año 2005 habían conformado la Sociedad Cooperativa Carnes Yami S. C. de R. L, y buscaban expandir su empresa invirtiendo en la entidad veracruzana.

Lamentablemente un comando armado entró sin forzar las chapas a su vivienda y los asesinaron a mansalva incluso a su hermanito.

Ahora la fiscalía presenta a la única sobreviviente.

Vecinos han relatado que José Luis N, era víctima de extorsión por parte de la delincuencia organizada que le exigia pagos de cuota mensual por dejarle trabajar y expandirse.

Las autoridades no han dicho por qué se niegan a seguir esta línea de investigación.

Las extorsiones de la delincuencia a empresarios de Veracruz y Boca del Río están de moda y a quienes se están negando los amenazan, les lanzan armas, les incendian sus comercios. Lo que las autoridades de los 3 niveles no han querido investigar y detener.

Comentarios

  1. es lo mas incongruente que tiene la fiscal es mas fácil agarrar como presa siempre al famlliar que a los integrantes del crimen organizado con eso quiere colgarse una medalla, los que perpetuaron el crimen andan libres seguro tienen sus pactos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *