En Laguna Verde, podría haber fallas en reactores; esta sobrecalentado un reactor, familias piden seguridad por parte de CFE

Laguna Verde es una bomba de tiempo ante indiferencia de su director investigado por la DEA
- en Sociedad

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Los pobladores que viven cerca de la Central Nucleoeléctrica «Laguna Verde» están con la incertidumbre por la operación de esta planta generadora de electricidad, al señalar que tienen conocimiento de un sobrecalentamiento de uno de los sistemas de seguridad de los reactores.

De acuerdo con el representante de la Resistencia Civil «La Leyenda Chucho El Roto», Jorge Morales Barradas, dijo que piden a la Comisión Nacional de Seguridad y Salvaguardas que informe sobre las condiciones de esta planta nuclear.

Se ubica en la localidad de Palma Sola, municipio de Alto Lucero, donde las familias que viven alrededor de los 60 kilómetros de esta empresa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) piden diagnósticos y de esta manera se sientan más tranquilas y en caso necesario tener tiempo de evacuar si es que ocurre alguna emergencia.

«Hay incertidumbre porque la información no se brinda, no se da y aunque algunas ocasiones cuando se pregunta en Laguna Verde o la Comisión de Electricidad, dicen que todo está bien», refirió Morales Barradas.

También comentó que Laguna Verde logró un permiso de operar 20 años más, autorización que le dio la CFE y la Secretaría de Energía (SE) «entonces si hay muchas situaciones, materiales y sistemas de seguridad que empiezan a ser obsoletos para la planta de energía, ponerle cartas en el asunto y tratar de resolver estos temas»

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: