Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Personal médico mantiene bajo observación a Yesenia Ivonne N, internada en el penalito de Playa Linda con el avanzado embarazo que presenta, luego que se le impuso medida cautelar de prisión preventiva por el delito de homicidio doloso calificado, inculpada del múltiple homicidio de siete integrantes de su familia en Boca del Río, no obstante queda la duda de qué quería declarar a la prensa y no la dejaron.
Esta tarde se realizó su primera audiencia dentro del proceso penal 679/2022, Alma Aleida Sosa Jiménez, Jueza de Control a cargo del caso escuchó los argumentos contra la detenida, en el Centro Integral de Justicia en el fraccionamiento Vista Mar.
Yesenia Ivonne fue administradora de la cadena comercial de carnicerías de su padre, supuestamente don José Luis Castillo “El Peludo” le descubrió un fraude millonario por medio de sus contadores, entonces le quitó el control de los ingresos de todos sus establecimientos.
La masacre se registró el domingo 3 de julio en la colonia Primero de Mayo Sur de Boca del Río, esa noche la acusada se escondió con su hijo L. A. G. C. de 5 años y su sobrina Yeraldine C. E. de 13 años para sobrevivir, supuestas inconsistencias echaron abajo esa versión y prevaleció otra.
Sus amigos cercanos no creen que sea culpable del asesinato de sus padres José Luis C. H. y María Concepción C. B. de 63 y 61 años, se le señala también de las muertes violentas de su hermano Oscar C.C. de 43 años, su sobrino Oscar V. C. de 15 años, sus hermanas Yuridia Edith C. C. de 45 años y María de la Luz O. E. de 45 años, y de su cuñado Mario Alberto G. G, de 39 años.
Afuera del juzgado llegó Gabriela N su mejor amiga y quien la considera como su prima, declaró a los medios de comunicación “metería las manos al fuego por ella, es una persona humilde, trabajadora, vivió un infierno al ver muerta a su familia”,
Desesperada y en nombre de Yesenia Ivonne pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que no haya más injusticias contra mujeres, también se rumora que la familia de comerciantes de carnes enfrentaba problemas con la delincuencia que los extorsionaba e incluso ya les habían quitado un rancho, y hay más involucrados como su nuevo esposo y futuro padre de su hijo, sin embargo, la hipótesis de la extorsión por la delincuencia, no la ha querido seguir la fiscalía
Comentarios