Suman 7 negocios quebrados en centro de Xalapa por cierres de avenidas y demora en entrega de obras, denuncian

El alcalde Ricardo Ahued debe intervenir rápido para evitar mas quiebres de negocios en centros de Xalapa piden/ Raz Roldán

Raziel Roldán

Xalapa, Ver.- Debido a los trabajos de rehabilitación llevados a cabo en el centro de la capital del estado, al menos siete negocios se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas de manera definitiva.

En la calle de Sayago se vieron afectados, más que beneficiados, alrededor de siete comercios, algunos de ellos con pocos meses de inaugurarse.

Los afectados señalan que la obra se planeó para dos meses, sin embargo les preocupa ver que algunos de los trabajadores no trabajan e incluso han dejado de ir por algunos días., toda vez que algunos días ven más trabajadores que otros.

“Para los dos meses ya se prolongó mucho y desgraciadamente muchos locales, muchos negocios han quebrado, han cerrado. Tan solo puestos de comida y de diferentes ámbitos han tenido que cerrar, incluso hay nuevos locales que hasta la fecha están cerrando por lo mismo” declaró uno de los vecinos afectados.

De igual forma acusaron que el paso para las personas de la tercera edad es complicado y no hay forma de evitar los hoyos en algunas partes, esto ha ocasionado que algunos de los transeúntes sufran alguna caída.

La preocupación radica en que la obra se tenía planeada para ser entregada este próximo 12 de agosto, sin embargo no creen que eso pase, y lo confirmaron cuando les avisaron que todavía faltaban varios trabajos como la pavimentación y esperan que sea entregada hasta el fin de mes, sin especificar qué día.

“Un mes más, supuestamente dijeron que hasta el 12 de agosto, pero está programado, se dijo en la junta, que hasta finales de agosto porque todavía tienen que hacer pavimentación y esperar 28 días para que seque el concreto, pero está prolongada para un mes más aproximadamente pero a cómo vemos las cosas pues no sabemos si sí la vayan a acabar a tiempo y forma”.

Finalmente dijo que algunos de los vecinos ya han pensado en vender su casa debido a los cierres de estos negocios, pues creen que se están acabando los accesos a servicios y productos que había en la zona.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: