Transportistas de AMOTAC denuncian extorsiones y cobros excesivos de tránsito, SSP en contuberni con grúas

Transportistas cansados de la brutal corrupción con que opera SSP-tránsito- grueros. NO tienen llenadera, la corrupción, peor que en tiempos de Fidel, Duarte, Alemán
- en Sociedad

Nicolás Cruz/ Ante el hartazgo de ser víctimas de supuestas extorsiones por parte de elementos policiacos y empresas de grúas, la mañana de este jueves se manifestaron integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC).

Con un bloqueo parcial en la carretera Xalapa-Banderilla acusaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal de Xalapa trabajan en contubernio con la empresa de grúas GATSA para cobrarles altas cantidades tras el aseguramiento de los vehículos.

Marcelo Durán Mendoza, delegado estatal de la AMOTAC en la entidad veracruzana, señaló en entrevista que la SSP “inventa” presuntas faltas cometidas supuestamente por los transportistas con el fin de tener elementos para detenerlos y extorsionarlos.

Al respecto, precisó que tras detenerlos se les impone la respectiva multa administrativa por la falta cometida va desde los 10 mil hasta los 50 mil pesos.

Sin embargo, además de cubrir ese costo, las cantidades que deben pagar por el arrastre y aseguramiento del vehículo en el corralón son de hasta 20 mil pesos, cuando las percepciones diarias no superan los mil pesos.

“Es lo que nos inventan, que supuestamente traemos placas sobrepuestas y no es cierto, lo hemos comprobado”, precisó.

Durán Mendoza dijo que a la semana esta situación puede presentarse hasta en dos ocasiones y no descartó que la población en general esté sufriendo por este mismo proceder de los elementos.

El delegado indicó que esta situación con las empresas de grúas se replica en diversas ciudades del norte, centro y sur de la entidad, sin embargo Grúas GATSA es la empresa que más ha afectado a los choferes de las unidades en la zona de la capital.

A esto se agrega que también las malas prácticas se han extendido a otras corporaciones policiacas, pues acusó que de la misma manera, la Policía Municipal de Emiliano Zapata ha empezado a adoptar el proceder fuera de la ley.

En la manifestación, donde también estuvieron presentes taxistas, pidieron la intervención del alcalde xalapeño Ricardo Ahued Bardahuil para que ponga orden entre los elementos municipales.

La petición se extendió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para tomar cartas en el asunto por cuanto hace a la SSP.

También acusaron que cuentan con videos y fotografías como pruebas de las extorsiones que ejercen los policías y el personal de las grúas.

El bloqueo, que inició alrededor de las 7 de mañana, mantiene lenta la circulación en la zona, donde dos carriles en ambas aceras están cerrados.

Los elementos de la Policía Vial se encuentran en el lugar tratando de desahogar el tráfico hasta que se llegue a un acuerdo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: