Córdoba, Perote y Cardel-Nautla y en La Tinaja con hasta 4 asaltos diarios a transportistas, denuncian

Francisco De Luna /Xalapa, Ver.-Hasta cuatro asaltos diarios ocurren contra los transportistas de carga pesada en las carreteras indicó el dirigente de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac) en Veracruz, Juan Ciro Durán Mendoza.

Los tramos carreteros considerados de alto riesgo van desde Córdoba, Perote y Cardel-Nautla y en La Tinaja, rumbo al sur de la entidad veracruzana.

Esto ha dejado conductores heridos, pero en estos ocho meses de 2022 se ha registrado el asesinato de cuatro conductores.

«Hay choferes muertos, habido operadores muertos, mercancías que no aparecen, carros que sí aparecen y que no aparecen. Tenemos cuatro asaltos por día en el estado, heridos esporádicos y fallecidos en el año van como cuatro».

Esto lo dio a conocer durante la protesta que se llevó a cabo en la ciudad de Xalapa a la altura de la colonia 21 de marzo en el bulevar Xalapa-Banderilla la mañana de este jueves 04 de agosto.

La movilización fue para solicitar seguridad, así como alto a los abusos policiacos y de las empresas de grúas que por arrastre de un camión les cobran hasta 30 mil pesos, aseguró el líder transportista.

Este jueves la manifestación se realizó sólo en la capital veracruzana pero planean que en próximos días se lleve a cabo en todo el estado de Veracruz para exigir el diálogo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado y el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: