Con nueva reforma ya se casaron 80 parejas de la comunidad LGTB en Veracruz

Ya se registraron 80 casos de bodas gay

Xalapa, Ver.- .- Ya suman 80 parejas de la comunidad LGBTQ+ que han contraído nupcias en el estado de Veracruz, tras la reforma al código civil, informó el diputado Iván Duran Chincoya.

En entrevista, dijo que esta reforma fue muy acertada, cosa que queda en evidencia con todas las solicitudes de matrimonios igualitarios que hay desde el 2 de junio a la fecha, para dar certeza jurídica a los contrayentes.

“Fue muy acertada la reforma al código civil, el pasado 2 de junio, dado que hemos tenido bastantes solicitudes de personas que pertenecen al sector LGBTQ+ que quieren unir sus vidas, más allá de la parte sentimental, es la parte de la certeza jurídica que esta unión les da”, resaltó

Mencionó que las solicitudes se dan en toda la entidad, desde el sur hasta el norte, y que esto es una forma de que se visibilice a los integrantes de la diversidad sexual y ya no sean discriminados.

Agregó que incluso hay parejas que todavía les cuesta creer que para realizar un matrimonio igualitario no necesiten nada más que su documentación y ya no sea necesario interponer un amparo.

“Ellos tenían, en el imaginario colectivo del sector, todo el proceso brumoso que era a través de un amparo, el costo, el tiempo (…) porque inclusive hasta el día de hoy me llaman y me dicen: oiga, diputado, ¿es cierto que ahora es así de fácil?
-Sí, es así de fácil”, explicó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: