Le niegan prisión domiciliaria por embarazo a Yesenia Ivonne N

- en Sucesos

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- Acusada de orquestar la masacre de siete integrantes de su familia en el municipio de Boca del Río, Yesenia Ivonne N será madre en la cárcel del Penalito de la colonia Playa Linda, la noche del domingo se decretó su vinculación a proceso penal y dos años de prisión preventiva, le negaron el arresto domiciliario que solicitó por su embarazo ante la gravedad del caso, existe la presunción de una probable evasión si le otorgan ese beneficio de ley.

La jueza Alma Aleida Sosa Jiménez determinó lo anterior dentro del expediente 679/2022, mediante una audiencia virtual también se le concedió cuatro meses más de investigación complementaria, y ordenó que en todo momento tenga acceso a la atención médica y durante el parto.

Apenas el domingo 3 de julio a las cinco de la tarde Yesenia Ivonne anunció en redes “Estoy contando las horas para su llegada”, se refiere al nacimiento de su futuro bebé que espera sea en las primeras semanas de agosto, horas después reportó el múltiple asesinato de su familia en la colonia Primero de Mayo Sur.

Durante la investigación se encontraron suficientes indicios para ordenar su aprehensión, se le señala de acribillar a sus padres José Luis Castillo Hernández y María Concepción Candela Barbosa de 63 y 62 años, a sus hermanos Oscar y Yuridia Edith Castillo Candela de 45 y 44 años, así como a María de la Luz Estrada Olguín, a Oscar Valentín Castillo Estrada y a su sobrino Mario Alberto G. G. de 42, 38 y 15 años respectivamente.

Según las indagatorias la mujer simuló que sobrevivió junto con su hijo Luis Aldair N y su sobrina  Yeraldin N de 13 y 5 años, todo apunta que tuvo motivos para cometer el aberrante acto por la herencia familiar, su padre era el dueño de la exitosa cadena de carnicerías “Carnes Selectas” de la zona conurbada.

Amigos y conocidos allegados a Yesenia Ivonne N consideran que ella es inocente de los cargos, “era la preferida de su papá, ayudaba a las personas necesitadas, es una buena persona”, sin embargo, “El Peludo” como conocían en el mercado a su padre le descubrió un desfalco millonario y le quitó la administración del consorcio familiar.

Personal médico está preparado para asistir en cualquier momento a la embarazada, los encargados del Penalito de la colonia Playa Linda deberán garantizar en todo momento el derecho fundamental a la salud, brindar los cuidados necesarios antes y después del alumbramiento del bebé.

Comentarios

  1. Ella se lo busco pues que pague como debe de ser…ASI COMO NO TUVO COMPASIÓN POR SUS FAMILIA LA MUY INFELIZ…. JUSTICIA DIVINA OTRA VEZ HACE JUSTICIA

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: