Estudiantes de la UVM en protesta frente a Clíme Sport, exigen justicia para Dulce María, acosada por médico

Estudiantes se lanzan a protesta frente a Clime Sport en espera de justicia para estudiantes acosadas por médico que exigía sexo a cambo de firmar servicio social

Por Luis Ortiz/

Veracruz, Ver.- Tras la denuncia por presunto acoso sexual que realizó la joven universitaria contra Luis Francisco «N» , doctor en Clime Sport los compañeros de la agraviada realizaron una manifestación a las afueras de las instalaciones de la clínica ubicadas en la avenida España ,donde labora el presunto acosador para alzar la voz y que este caso no quede en carpetazo.

Una de las compañeras de la afectada (Dulce María)dijo que el acoso su amiga lo estuvo documentando y dio a conocer pruebas a las autoridades correspondientes por lo que confían se aplique la Ley correctamente,señaló la estudiante de nombre Anahí.

«Aquí el objetivo es muy claro,nosotros buscamos justicia para Dulce ,la justicia es que esta persona se entregue y acepte lo que hizo y no lo vuelva hacer con nadie más que haga justicia» Señaló una de las manifestantes.

En el sitio había personas que portaban playera morada para exigir ni una más víctima de acoso con pancartas y mensajes de apoyo para Dulce ,quien es presuntamente víctima del mencionado doctor quien no ha salido a la opinión pública para defenderse.

Cabe señalar que la estudiante de 23 años ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía y exigen un castigo al presunto acosador de quien dijeron, actuó igual con varias chicas ante la total indiferencia de autoridades de la Universidad del Valle de México campus Veracruz que durante todo el tiempo, estuvieron informadas de la conducta poco ética del doctor y no hicieron nada para detenerlo.

Cabe recordar que Dulce de 23 años, estudiante de la Universidad Del Valle de México (UVM) denunció que fue acosada sexualmente durante la realización de sus prácticas profesionales por Luis Francisco, doctor en la clínica Clime Sport, ubicada en la ciudad de Veracruz.

La joven estudiante ingresó a la clínica en 2021 a realizar su servicio social, sin embargo, 4 meses después empezó a ser víctima de acoso sexual de manera constante.

Dulce informó a la dirección  de la UVM de la violencia de la que era víctima, pero no la respaldaron y le dijeron que ellos no podían hacer nada, como única medida de seguridad la joven decidió solicitar apoyo de sus compañeros de turno para que no la dejaran sola.

“Me tocaba las partes íntimas, me hacía comentarios obscenos y un sin fin de

«Empecé a tener más precauciones, por ejemplo si llegaba temprano a la clínica no me bajaba del carro. Me hacía la vida imposible, me forzaba. Una vez me habló pero me quedé dos escalones antes y me jaló y me metió al consultorio de a lado y le dije que si me iba a obligar. Me dijo que no y me dejó ir”.

Después de eso, Dulce ya no volvió y como castigo el doctor le frenó el documento de liberación del servicio social.

cosas. Un día esperó que todos se fueran para abusarme, pero me defendí y le dije que lo denunciaría. Le especifiqué a la universidad que no yo quería hacer mi servicio social ahí por acoso sexual y me dijeron que en ese momento ya no se podía hacer nada”.

Ante los hechos compró una pluma con cámara y documentó el acoso para denunciar formalmente y con ello grabó muchas de las agresiones, pruebas que serán presentadas ante las autoridades que hasta ahora, no han integrado la carpeta de investigación.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *