Saquean otras dos escuelas primarias en el municipio Veracruz

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- Una vez más se reportó otro robo a dos escuelas en este municipio, los ladrones irrumpieron por la noche en las primarias “Rafael Martínez” turno vespertino y en la “José Vasconcelos” turno matutino, ambas en el fraccionamiento Paseo de las Palmas (Casas Ruba) de la zona de Tejería, existen constantes quejas de los padres de familia y de los vecinos por el nulo desempeño de los cuerpos policiacos.

Se dio a conocer que desconocidos ingresaron a los planteles educativos por la madrugada, brincaron la barda perimetral sin problemas ante la ausencia de patrullas que hagan recorridos, luego forzaron cerraduras y candados para ingresar a los salones.

Causaron destrozos en los inmuebles con el afán de robar lo que encontraron de valor, se llevaron instalaciones eléctricas, tubería del suministro de agua potable y muebles entre otros objetos, participaron dos o tres personas para cargar con todo el botín en un vehículo.

Los rateros tomaron su tiempo para cometer el acto delictivo con total impunidad, aprovecharon que las escuelas no tienen veladores y que la Policía Municipal no patrulla la zona, tampoco se dan la vuelta las unidades de la Policía Naval ni de la Policía Estatal.

Huyeron del lugar antes que amaneciera para no ser detectados por los residentes del fraccionamiento, desaparecieron con trayectoria desconocida sin dejar rastro ante el enojo e indignación de los padres de familia, empleados y maestras descubrieron la visita de los amantes de lo ajeno por la mañana.

Como en otros casos reportaron la situación al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911, muchos minutos más tarde se presentaron los elementos de las fuerzas del orden para tomar informes, ya ni operativo de búsqueda realizaron, para qué los delincuentes llevaban horas de ventaja.

Los habitantes de Paseo de las Palmas están inconformes por la inseguridad que viven día con día, no hay autoridad que garantice la tranquilidad y seguridad en sus hogares, establecimiento comerciales y en los plantes escolares, sobre este suceso se notificó al personal de la Fiscalía Zona Centro Veracruz y a la Policía Ministerial.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: