Por José Rojas/Boca del Río, Ver.- Reportan más robos a viviendas en de la zona conurbada de este municipio, antes de lo ajeno se llevaron una importante suma en efectivo y equipo de computación en el fraccionamiento Joyas de Mocambo, ya existe una denuncia en Fiscalía General del Estado pero no hay pistas ni tampoco detenidos todavía.
Unos desconocidos llegaron durante el transcurso de la tarde al domicilio de una señora, se valieron que estaba solo para ejecutar el acto delictivo con calma y total impunidad, sabían que los residentes no cuentan con seguridad privada ni hay recorridos de patrullas.
Se apoderaron de una muy buena cantidad de dinero guardada en una habitación, revisaron el interior mientras buscaban artículos de valor y desordenaron los muebles, también agarraron un ordenador portátil que contenía información personal de la dueña.
Parece que los ladrones tenían bien estudiados sus movimientos para evitar su presencia, salieron con el producto del robo sin ser detectados por los vecinos del rumbo, ninguna unidad de la Policía Municipal pasó cerca para detener a los responsables.
Hasta en la noche la víctima regresó a su hogar y se dio cuenta de la visita de los rateros, preocupada y con temor avisó al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias, 911, más de media horas después arribaron elementos de la Policía Naval para dialogar con ella.
Después de recabar datos iniciaron la búsqueda por los fraccionamientos y colonias de la periferia, cuando terminaron su operativo no tuvieron resultados positivos como siempre, los habitantes comentaron que ni la Policía Estatal cuida por ahí.
Se abrió un expediente en la Unidad Integral de Procuración de Justicia por este acontecimiento, cerca de Joyas de Mocambo están las Casetas Reactivadas de Policía Municipal de Costa de Oro y del fraccionamiento Hípico, hasta ahora el personal encargado de la Policía Ministerial no resuelve este y otros casos pendientes.
Comentarios