Cuitláhuac copia la estrategia de Duarte del “pórtense bien” amenazando primero a periodistas y ahora a alcaldes/ Opinión

Porfirio Muñoz Ledo
- en Opinión

Porfirio Muñoz Ledo, uno de los últimos reductos del movimiento de izquierda, hoy se ha convertido en el peor enemigo de Andrés Manuel López Obrador y además, fuerte crítico por las ocurrencias del presidente, quien ahora pretende desaparecer la Guardia Nacional y darle todo el poder al Ejército, militarizando al país. Además, en Veracruz, el que calienta la silla en la oficina principal de Palacio de Gobierno, cobra cada quincena y no hace nada por el estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien utiliza la estrategia del calambre, la amenaza y usar a la FGE para sus venganzas malsanas.

La 4T peligra, pues por un lado, quienes apoyaron a López Obrador y  a su proyecto para llegar a la presidencia, ahora lo están dejando sólo por su necedad y su síndrome del poder, mostrándolo como un loco. Uno de ellos es Porfirio Muñoz Ledo, quien se consideraba su amigo, mentor, consejero y hoy es su peor crítico, al publicar este 15 de agosto el  “Llamado a Restaurar la República” sobre su postura que advierte:  “No aceptar que el presidente de la República, en grave violación constitucional, pretende desaparecer la Guardia Nacional y entregar a las fuerzas armadas el control del aparato del Estado… Nuestros heroicos soldados y marinos no son “corcholatas” al servicio de caciques tropicales”, refiriéndose subliminalmente al oriundo de Macuspana, Tabasco.

Un quiebre que le costará la presidencia a López Obrador, pues sus grandes figuras políticas y lo que le daba credibilidad a su proyecto de nación en la 4a Transformación, hoy  se pulveriza.

Por su parte, Cuitláhuac García Jiménez, empleado que nos cuesta caro a los veracruzanos, por ser un incompetente gobernador y no resuelve nada en el estado, se lanza nuevamente a la carga, ahora amenazando a alcaldes y decirles que se porten bien, advirtiendo tener una presunta “información confidencial”, que más bien son calambres políticos, para controlar a los presidentes municipales, bajo el mando de su operador, otros pillo el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Y todo  porque los alcaldes están exigiendo recursos prometidos y algunos munícipes se pasaron a MORENA con la promesa de enormes apoyos para sus municipios y éstos no han llegado en seis meses de espera, traicionando el acuerdo e incumpliendo nuevamente su palabra Cuitláhuac y el corpulento Patrocinio.

Cuando escuchamos al que dice gobernar Veracruz, de inmediato recordé a otro corrupto, como es Javier Duarte de Ochoa, el mismo que desvió recursos para la fundación de MORENA en Veracruz y dio dinero del erario estatal a Atanasio García Durán, a la actual senadora Gloria Sánchez, a la actual secretaria de Energía, Rocío Nahle, entre otros, quienes operaron para la conformación de este partido en el poder y en la plataforma de Cuitláhuac García, no sin antes, Duarte había ofrecido la gubernatura a otro actor político y éste al no aceptar, optaron por elegir a García Jiménez, para garantizar que el gobernador en el 2018 fuese manipulable, dócil y obediente, aun cuando  después del 2024, puede estar en peligro y  pisar la cárcel.

Recordemos que el 30 de junio del 2015,  en una reunión en Poza Rica, Javier Duarte les dijo a los periodistas e incondicionales de su gobierno: “Pórtense bien, todos sabemos quiénes andan en malos pasos, todos sabemos quiénes tienen vínculos y quiénes están metidos con el hampa”, cuando el mismo exgobernador tenía comprobados vínculos con grupos delincuenciales y hoy asume sentencia de nueve años por actos de corrupción y desvíos de recursos, así como un proceso por desaparición forzada y delincuencia organizada, en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Además, Duarte de Ochoa dijo: “Vamos a sacudir el árbol y se van a caer muchas manzanas podridas. Yo espero, verdaderamente se los digo de corazón, que ningún trabajador de los medios de comunicación se vea afectado por esta situación”. Y el único podrido por sus actos fue el mismo Duarte de Ochoa, quien permitió convertirse en deporte el asesinato de más de 12 periodistas durante su gestión. La liga sobre esta declaración en: https://aristeguinoticias.com/0107/mexico/duarte-vincula-a-periodistas-de-veracruz-con-criminales-portense-bien-les-pide/

Este pasado lunes, Cuitláhuac García aseguró, sin presentar pruebas, que tiene  conocimiento de tratos de alcaldes con delincuentes, sin dar nombres de qué munícipes o grupos delincuenciales, sólo limitándose a ser un rumor o chisme mediático, con la firme intención de lanzar amenazas a los presidentes municipales y que éstos  obedezcan al gobierno de los “honestos” y del “presunto cambio”.

Y el pillo gobernador, quien permite corrupción, nepotismo, cobro de moches e imponer a sus familiares en el gobierno estatal, el muy cínico les dice a los alcaldes: “Lo digo abiertamente, no agarren dinero de la delincuencia organizada porque vean cómo están las consecuencias. A los 212 alcaldes y sus cabildos, no lo hagan porque las consecuencias son funestas y nosotros vamos a ir tras quien sea”, sentenció este loco gobernador, quien utiliza su poder por seis años para fabricar delitos, detener a  opositores políticos y electorales.

Dudas y comentarios: [email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: