Por Luca Paccioli/ Analista Fiscal
CDMX.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través del comunicado este 17 de agosto informa que es falso que cobre impuestos por depósitos bancarios superiores a 15 mil pesos, sin embargo, el analista financiero Luca Paccioli, deja en claro a los ciudadanos que el SAT recibe de los bancos un reporte mensual sobre los depósitos en efectivo superiores a esta cantidad que los ciudadanos reciban y tarde que temprano le llegará una notificación para que regularice su situación fiscal y pague impuestos por las cantidades que está recibiendo y no ha declarado.

Paccioli deja en claro que NO es delito manejar dinero en efectivo, pero sí, de acuerdo a las nuevas disposiciones fiscales, que usted reciba depósitos superiores a los 15 mil pesos y no esté presentando sus declaraciones mensuales como persona física, o moral y evada el pago de impuestos,
El SAT dice el especialista, tiene facultades de revisar todo tipo de cuentas de personas físicas, morales, cuentas de cualquier tipo, casas de ahorro, cajas mutualistas, etc; y en esta administración se está revisando hasta de bajo del colchón. pues los bancos están pasando el reporte mensual al SAT si estás recibiendo depósitos superiores a 15 mil pesos y no has declaro y pagado un solo peso de impuestos.
Si usted está en un caso similar y piensa que no será requerido por el SAT, pues no le ha llegado alguna notificación de aviso, le aconsejamos que de inmediato busque asesoría contable, regularice su situación fiscal e inicie con el pago de impuestos antes de que le llegue una notificación del SAT donde le avisa que debe pagar impuestos de años atrasados por las cantidades que ha recibido, de acuerdo a lo que les reportó el Banco.
Hasta compras por Mercado Libre, y otras páginas que venden por internet, ahora también ya tienen la obligación de pagar impuestos.
Y se lo decimos porque a muchos contribuyentes que pagan impuestos de manera puntual mes con mes, el SAT les está mandando avisos para que pague mas impuestos incluso de años anteriores, que no correspondían siquiera al gobierno de la 4T. El asunto es claro, quieren dinero con urgencia y a los primeros que requieren son a los que ya están cautivos, pero tarde que temprano, llegarán a todos esos que están recibiendo dinero mensual mayor a 15 mil pesos y no están pagando los impuestos, pensando que el SAT no se ha dado cuenta.
Escuche el comentario:
ES MAYOR FISCALIZACION. OJALÁ LOS EMPLEEN LOS IMPUESTOS EN LAS NECESIDADES DEL PAIS