Es OXXO sin dudas la cadena de tiendas más importantes de México en la actualidad, debido a que tiene más de 10.000 sucursales a lo largo y ancho del país, y también porque cuenta con muchos años de trayectoria. Son diversos los servicios que puede brindar y uno de ellos, que cada vez es más requerido por muchas personas por una cuestión de comodidad y porque es muy sencillo, es aquel que otorga la posibilidad de hacer retiros de dinero en efectivo, por medio de sus cajas.
La realidad es que se trata de algo sumamente práctico, porque cualquier día del año (días festivos inclusive), en un horario que va desde las 6 am hasta las 10 pm, toda persona que tenga cuenta en entidades bancarias tales como Banco Azteca, Banregio, Bancomer, Bancoppel, Citibanamex, Scotiabank, entre otras, podrá hacer retiros como si se tratara de un cajero automático, aunque vale destacar que la factibilidad de esa operación va a depender de si tiene dinero en el momento.
Ahora bien, un detalle sumamente importante es que OXXO no otorga préstamos, y es bueno aclararlo toda vez que hay muchas personas que sí pueden hacer esa operación en las tiendas. Desde distintos sitios especializados en finanzas e inclusive desde esta misma empresa, tuvieron días atrás que aclarar que cualquier tipo de publicidad sobre préstamos en estas tiendas, no se trata más que de un engaño, que muchas veces puede llevar a que personas sufran fraudes o sustracción de datos personales y/o bancarios.
Sobre el tema de engaños vía internet, desde la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) destacaron días atrás que en pocos meses ya llevan contabilizadas no menos de 50.000 reportes de usuarios de servicios financieros que afirman que sufrieron engaños al intentar hacer ciertas operaciones. Los delitos que perpetran quienes se dedican a esta lamentable actividad, está principalmente relacionados a la sustracción de datos para luego, por ejemplo, solicitar créditos, transferir dinero de cuentas bancarias, entre otras cosas.
Siguiendo con el tema de OXXO, además de poder hacer retiros de dinero todas las veces que se desee (por cada extracción se cobra un costo de 17 pesos), algo que sí se puede en relación a préstamos, es pagar las cuotas por financiamientos que se hayan solicitado en ciertas instituciones como pueden ser Kueski, Vivus, MoneyMan, TalaMéxico, entre algunas otras, que tienen convenio con esta cadena tan conocida.
Aunque muchos desearían poder solicitar un préstamo en OXXO, no es algo que por el momento sea posible, pero sí es factible más operaciones, además de la ya mencionada. Se puede, por ejemplo, realizar transacciones seguras para hacer depósitos a cuentas de terceros, o bien, realizar el pago mensual de una tarjeta de crédito. Y para ir finalizando, no dejar de mencionar que en OXXO se puede hacer el pagos de servicios varios (como tenencia, agua, predial, luz, entre otros), también recibir dinero desde el extranjero, efectuar compras de boletos de autobús, entre muchas otras cosas.
Comentarios