Por Manuela V. Carmona/
Río Blanco, Ver.- A pesar de que al menos dos trabajadores del ayuntamiento de Río Blanco han sido señalados ante la Fiscalía por delitos como abuso sexual y agresiones físicas en contra de mujeres, al igual que un chofer de limpia publica causó la muerte a una mujer de la tercera edad, el alcalde Ricardo Pérez García aseguró que lo que hagan los empleados fuera de sus horarios es algo que no pueden regular.
Y es que a pesar de estar en la función pública, justificó que los empleados son ciudadanos que viven en un estado de derecho y que la vida privada es algo en lo que no pueden intervenir, por lo que las acciones de cada uno de ellos no es responsabilidad de la administración municipal.
«la vida privada del personal es algo en lo que yo no puedo intervenir, mientras hagan su labor dentro del trabajo, es responsabilidad de cada quien lo que haga después del horario laboral«.
Sobre Miguel Ángel «N» quien fungía como secretario del ayuntamiento y quien fue denunciado el pasado 13 de agosto por su esposa por lesiones físicas y violencia intrafamiliar, confirmó que fue dado de baja
“El pidió la separación de su cargo, nosotros somos respetuosos de lo que declaramos y en este sentido voy a apegarme a lo que marca la ley y es competencia de la autoridad determinar si tiene responsabilidad o no. El deberá defenderse y todo ciudadano tiene a dar su versión«.
Aseguró que únicamente dos empleados han sido dados de baja, sin detallar de quienes se tratan pues uno de los empleados fue detenido el pasado 7 de agosto bajo la causa penal 100/2021 como presunto responsable del delito de abuso erótico, lesiones y maltrato cometido en agravio de una menor de edad, mientras que quien se desempeñaba como Secretario fue detenido el pasado 13 de agosto, pero el pasado 6 de julio una abuelita fue atropellada y muerta por un chofer de limpia publica mientras se encontraba en funciones.
Para finalizar y al ser cuestionado sobre si se capacitará al personal sobre temas de violencia de genero dijo que van a empezar con una campaña para concientizar los valores , respeto a la mujer y toda persona que merece ser tratado con igualdad y respeto y nosotros le apostamos mucho al respeto.
Comentarios