Ante aumentos de asaltos a comercios en Orizaba Canaco demanda reunión con alcalde.

Aunque los afiliados no han sido víctimas, Canaco no esperará que sucedan asaltos para exigir estrategias efectivas a las autoridades.
- en Sociedad

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Ante el número de robos y asaltos que se han registrado a comercios en la ciudad de Orizaba y a pesar de que a la fecha no se tiene estadística de algún comercio adherido a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) que se encuentre en esta situación, se buscará una reunión con las autoridades municipales, para solicitar se apliquen estrategias a fin de evitar se sigan presentando este tipo de delitos, informó el presidente de la Canaco en Orizaba Francisco Jiménez Haces.
“Nosotros en Canaco no hemos tenido realmente un reporte de afiliados nuestros con esta situación, pero sí sabemos que habido algunos asaltos en comercios que no son de los afiliados y estamos preocupados, no queremos que esto siga creciendo y voy a buscar una reunión con el director de la Policía con el delegado teniente Jaramillo y a la par buscaré una reunión con el alcalde Juan Manuel y si estamos empezando a ver asaltos, cosa que no se estaba viendo anteriormente”.
En entrevista detalló que anteriormente se contabilizaban robos y asaltos en comercios de municipios como Acultzingo, Nogales, Río Blanco e Ixtaczoquitlán, sin embargo en fechas recientes ya se tienen casos de situaciones en la ciudad de Orizaba, por lo que es necesario reunirse con el jefe de la Policía Municipal y el Alcalde.
Agregó que el comercio formal esta preocupado por esta situación pues vienen de una crisis que trajo la pandemia de la cual no se han recuperado y enfrentar a la delincuencia es una situación que deja bajas no sólo económicas.
“Es preocupante para cualquier persona que le roban, porque no debería haber pero nosotros tenemos que ver por los que están afiliados a la Canaco y te lo vuelvo a comentar, no ha habido hasta el momento ningún asociado Canaco que reporte que ha sido asaltado”.
Agregó que en cinco de los 16 municipios en donde tienen afiliados es donde anteriormente se tenía el mayor índice de asaltos a comercios, pero ahora ya se están presentando en Orizaba. “Estamos en 16 municipios y estamos viendo que la inseguridad mientras más nos alejamos de Orizaba es más complicada, pero vamos a gestionar reuniones con policía estatal y  con alcaldes para que no se apoyen. Principalmente tenemos reportes de lo que es la zona de Acultzingo, Nogales, Mendoza se da el mayor número pero también en Río Blanco e Ixtaczoquitlán”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *