Por Periodistas Digitales
Veracruz, Ver. Trabajadores de la empresa Tubos de Acero de México SA de CV bloquearon por unos instantes el bulevar Fidel Velázquez en exigencia de justicia, ya que las autoridades del poder judicial no han detenido a ningún responsable por la balacera suscitada en 2017 entre trabajadores de la planta y donde fallecieron dos de ellos cuyos crímenes están impunes.
Los hechos sucedieron en la madrugada del 24 de marzo de 2017 donde integrantes del Movimiento Libertad por la Democracia liderada por José Carlos Guevara Moreno quienes tenían tomadas las instalaciones del auditorio del sindicato Unidad y Progreso de TAMSA; a las 4:00 am llegaron seguidores de Pascual Lagunes Ochoa quien ha sido el poder detrás de ese sindicato por más de dos décadas y comenzaron los enfrentamientos.
De aquella refriega hubo dos muertos y 22 heridos, los fallecidos Margarito Alfaro Domínguez y Pedro Cruz Maldonado ambos trabajadores de la planta e integrantes del ala disidente quienes fallecieron por impactos de bala; y es que en el lugar llegaron trabajadores que fueron sacados de su tercer turno (nocturno) para participar y desalojar a los rebeldes.
Hasta ahora no se ha detenido a nadie como responsable de ambas muertes por ello los trabajadores se manifestaron hoy frente al centro de justicia ubicado en buelvard Fidel Velázquez exigen al juez encargado del caso escucharlos en audiencia por que ellos han pedido dialogar para aportar información y solo han sido ignorados.
Los obreros culpan directamente a Pascual Lagunes Ochoa y al actual dirigente Cándido Canseco Castro ex brazo derecho de Pascual Lagunes de ser los responsables intelectuales de las dos muertes y exigen sean procesados por los hechos.
Se dirigieron a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado Isabel Inés Romero a quien le piden que ponga atención que se dé la impartición de justicia y no la corrupción que tiene en la impunidad a las víctimas; las viudas y los hijos de los obreros fallecidos no han recibido reparación del daño hasta ahora.
Comentarios