Alcaldesa Patricia Lobeira entrega paquetes de útiles escolares del programa «Regreso a clases».

Presidenta Municipal de Veracruz Patricia Lobeira impulsó con recursos propios programa "Regreso a Clases" para apoyar la economía familiar para 46 mil niñas y niños porteños.

Por Luis Ortiz

Veracruz, Ver. En apoyo a la economía familiar y como parte del compromiso social, la alcaldesa de Veracruz  Patricia Lobeira de Yunes encabezó la primera entrega de apoyos escolares del programa municipal “Regreso a Clases” en la escuela primaria Leyes de Reforma con el objetivo de apoyar en el aprendizaje de las y los alumnos de educación básica, además de contribuir a disminución de la deserción escolar.

La alcaldesa resaltó la importancia del ciclo escolar 2022-2023 ya que es el retorno presencial,tras dos años de la emergencia sanitaria por ello en dicho programa entregó en el evento 600 kits a igual número de estudiantes en la escuela Leyes de Reforma del infonavit Las Brisas del ciclo escolar 2022-2023 de un total que entregará 46 mil kits que constan de útiles escolares, zapatos y mochilas a niñas y niños de 232 escuelas de instrucción primaria del municipio de Veracruz.

Lobeira de Yunes indicó que como madre, sabe el gasto que implica el regreso a clases, por eso agradeció a los padres de familia por su paciencia y dijo «,Las familias la hemos sufrido, ha estado muy difícil porque ahora tenemos una inflación de 8.6, que todo ha subido, hay desempleo, fueron 2 años muy complicados y nosotros en el ayuntamiento entendemos que estamos pasando por una etapa post pandemia (…) dijimos tenemos que hacer algo por la educación de los niños y es por eso que hicimos un gran esfuerzo , estamos invirtiendo 40 millones de pesos en el programa «Regreso a clases» con recursos propios y digo inversión porque los niños merecen este apoyo, es un gusto poder apoyar a las escuelas, en la niñez y su educación» Resaltó la munícipe porteña.

De igual manera el Ayuntamiento de Veracruz apoyará a las escuelas con equipo de cómputo, mobiliario, e infraestructura que vendrá a mejorar el espacio en que vuelven a tomar clases presenciales los escolares veracruzanos.

Durante la entrega de útiles escolares estuvieron presentes acompañando a la alcaldesa, autoridades escolares, maestros padres de familia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: