Fredy Ayala, el clavo ardiente de Lorena Sánchez

Gente non grata del PRD ahora opera con Lorena Sánchez en Sayula

Acayucan, Ver.
A finales de mayo pasado, la Fiscalía General de la República dio un duro golpe a la delincuencia organizada de Sayula de Alemán y de Acayucan, al detener al Daniel N, alias el 27 o El Dani, quien actualmente sigue preso en una prisión de máxima seguridad bajo proceso.
A penas se dio el anuncio, Lorena Sánchez Vargas, en su calidad de aspirante a la alcaldía de Sayula de Alemán, salió a echar porras por la detención, felicitó a los fiscales y a elementos que habían capturado a tan buscado generador de violencia en Sayula, porque según ella, también estaría implicado en el homicidio de su ex pareja, Héctor Velázquez Vázquez, asesinado en febrero del 2020.
Y fue más allá al afirmar que ya que estaba detenido el 27, era buena hora de que las autoridades le echaran mano a Fredy Ayala González, que en ese entonces ya había pedido licencia para buscar la diputación federal por el distrito de Minatitlán, en tanto, su esposa, iba por la alcaldía, mientras que Lorena Sánchez se perfilaba por Morena.
Es decir, Fredy, su esposa, así como los perredistas, se volvieron enemigos naturales de Lorena Sánchez Vargas.
Pues la brújula moral y política de la alcaldesa de Sayula se encuentra tan extraviada, después de regresar al palacio a tomar las riendas, que buena parte de las personas que le siguen, con la promesa de ser directores de área, o cuando menos una chambita, son gente de Fredy Ayala González.
Con lo cual, queda más que confirmado que detrás de Lorena Sánchez, que ahora intenta desprestigiar al empresario Erasmo Vázquez y a sus hijos, Juan Carlos y Miguel Ángel Vázquez Bonilla, está lo más granado de la narcopolítica de Acayucan y Sayula, relaciones peligrosas y delictivas que un día la misma Lorena señaló públicamente, y ahora, son el clavo ardiente al que ella se aferra.
“Los felicito por haber capturado a Daniel N alias “El 27”, sin embargo, hay una persona que es el autor intelectual, Fredy Ayala, que aún sigue libre y está como candidato a la diputación federal y por el que hay una investigación en su contra, la 238/2020 de la Fiscalía en Acayucan, donde consta mi dicho, y donde hay pruebas suficientes”, dijo en rueda de prensa en Sayula de Alemán a finales de mayo del 2020.
En esa denuncia, se comenta, la edil también menciona a Raúl Martínez Torreblanca, alias el 30 o La Cuija, detenido en abril del 2020 por presuntos delitos de alto impacto, y en estos momentos, también preso ya vinculado a otros delitos.
En la carpeta citada por la aspirante, se indica que el candidato, cuando era alcalde de Sayula, estaba molesto por los constantes cuestionamientos del regidor Héctor Velásquez quien deseaba saber que empresas estaban realizando la obra pública, y lo que terminó de molestarlo fue que Héctor hizo pública sus aspiraciones a contender por la alcaldía de Sayula, contraviniendo las disposiciones del Presidente.
Además, que cuando se encontraba en su domicilio, llegó La Cuija para golpear la puertas, con un arma de fuego, ingresó hasta donde estaba ella y la amenazó para que el finado regidor dejara de cuestionar a Fredy Ayala.
Todo esto fue comentado y usado por Lorena Sánchez en su campaña proselitista que la llevó al triunfo electoral. El mismo empresario Erasmo Vázquez dijo en dos discursos que Fredy Ayala protegía a los delincuentes que mantenían asolada a Sayula de Alemán, lo que le ganó mucho apoyo a Lorena Ayala ante la pesadilla que vivía la gente en Sayula con las extorsiones, secuestros y cobro de piso.
Ahora Lorena Sánchez Varga escupe en el rostro de las persona que confiaron en ella, pues prometió ir duro contra Fredy Ayala y su pandilla, sin embargo, ahora se ve que la gente que la respalda, son puro enviados de Fredy, tal es el caso de Ángel Lara y Ricardo Valencia, así como Martín García, ex empleado de obras pública con Fredy Ayala.
Ambos personajes de Sayula parasitan en las redes sociales alabando políticos en turno, buscando chamba y toda clase de apoyos con tal de estar sangrando el presupuesto, se les vio bien metidos en la campaña de Fredy Ayala para diputado federal, así como en la de su esposa, Yulissa Sánchez Carrillo, la contendiente a la que venció Lorena Sánchez.

Ahora la mafia amarilla gobierna Sayula con Lorena Sánchez

Todos los personajes que ahora siguen a Lorena Sánchez en su mayoría, son comandados por este par de pillos conocidos como Ángel Lara y Ricardo Valencia, quienes se han vuelto los principales asesores de la edil, y a pesar de que en el pasado la atacaron agriamente, incluso se burlaban de ella constantemente en redes sociales, con tal de salir del desempleo han vendido la poca dignidad que tienen para ser usados como trapos de cocina por el arquitecto de toda esta trama maquiavélica, Fredy Ayala González.

A diario se le ve a estos personajes en el palacio de Sayula de Alemán a la caza de una chamba, haciéndole segunda al proyecto de Lorena Sánchez, a la espera de que se abran los espacios en la nómina para asaltarla con todas sus huestes perredistas.
Y aunque han pasado los días sin que les paguen, los chicos que la siguen no pierden la fe y religiosamente acuden al municipio para corear a Lorena y sacarla en hombros al grito de “Presidenta, Presidenta, Presidenta”, endulzando el oído de la ex juez. Cortesía del Diario de Acayucan.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *