Alcalde Juan Manuel Diez niega «toque de queda» en Orizaba tras balacera, reconoce «a mi me causó mucho miedo»

Juan Manuel Diez alcalde de Orizaba trajo a Enrique de la Madrid para la conferencia en Coparmex Veracruz, y aunque se siente muy maduro para una campaña a la grande, NO se descarto

Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- Luego del enfrentamiento que se diera la tarde de este lunes en la ciudad de Orizaba entre presuntos delincuentes y fuerzas del orden, el alcalde Juan Manuel Diez, desmintió que en la ciudad se estableciera un “toque de queda”.
Fue por la noche que el edil reconoció que en el enfrentamiento se pudieron haber repercutido más de 400 cartuchos de arma de fuego tanto por parte de las fuerzas del orden que participaron en el operativo de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado como por parte de los presuntos delincuentes en las más de dos horas que duró el evento.
Detalló que de acuerdo a los reportes que recibió, el enfrentamiento inició cuando a su arribo a un domicilio particular, los elementos estatales fueron recibidos a balazos por los presuntos delincuentes, por lo que de inmediato la Policía Municipal estableció un cerco de al menos seis cuadras a la redonda para resguardar la integridad de la ciudadanía con lo que se pudo garantizar que ningún civil resulto lesionado.
«La instrucción que se tomó fue que se resguardará toda la zona ante el hecho de que podía haber balazos. Se hizo un cerco por parte de la Policía Municipal en 6 manzanas a la redonda, por fortuna no hay lesionados entre los ciudadanos, tengo entendido que están detenidas las personas que tenía armamento importante».
De igual forma reconoció que fue terrible el evento y causó miedo no sólo a la población sino incluso a las autoridades municipales, pues se trata de un hecho aislado que puso en riesgo a la población. «Malos hay en todos lados, fue un evento difícil que causó miedo de que hubiera algún lesionado, es un hecho extraño donde se debieron haber tirado 300 cartuchos. No podemos negar las cosas como son, lo que puedo decir es que no hay ninguna persona lesionada entre la sociedad civil y están detenidos los delincuentes hasta donde yo se la información que me están proporcionando. La ciudad está en paz y todo sigue igual, mañana todo mundo a trabajar».
Sin embargo dijo que aun y cuando no tratan de minimizan lo ocurrido, por este hecho aislado no se suspenderán las actividades como clases en las escuelas, las actividades económicas ni el Grito del 15 de septiembre. «Sí tuvimos un enfrentamiento, estas personas eran malos que tiraron ráfagas de balazos contra las fuerzas del orden”.
De igual forma solicitó a todos los orizabeños que no hagan caso de muchos mensajes en las redes sociales, donde se habla de que podrían atentar contra funcionarios municipales, que no va haber clases mañana, pues esto no es real. «No hay toque de queda como se ha dicho en redes sociales, insistió que las actividades para el grito de independencia no serán suspendidas».
De los hechos dijo que estos iniciaron alrededor de las 16:30 horas, y concluyó todo el operativo a las 20:15 horas de este lunes. «A mí me causó mucho miedo como principal responsable de la seguridad en la ciudad, tenía temor porque no sabes bien qué es lo que está pasando pero gracias a Dios está en paz. No hay policías lesionados y sí va haber clases. La Policía Municipal hizo lo que tenía que hacer que era resguardar el perímetro».

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *