Por Manuela V. Carmona/
Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante el riesgo de perder las instalaciones en donde se encuentra ubicada la escuela primaria Benito Juárez de la colonia Centro del municipio de Ixtaczoquitlán, padres de familia se manifestaron esta mañana en el Palacio Municipal, para intentar dialogar con el alcalde Nahúm Álvarez Pellico.
De acuerdo con los inconformes, el alcalde busca reubicar el plantel afectando a por lo menos 400 menores, todo con la finalidad de construir un teatro, lo que calificaron como un doble discursos, pues dijeron que cuando era Diputado se comprometió a apoyarlos para obtener las escrituras del edificio.
Y es que expusieron que el alcalde, lejos de apoyarlos ahora busca donar el edificio al Gobierno del Estado para construir un Teatro dejando de lado la educación de los menores sobre sus interésese personales, manejando un doble discurso pues cuando era diputado local, les dijo que los apoyaría para que nunca se tocará la escuela.
Agregaron que el plantel tiene pendiente de aplicar 9 millones de pesos del programa «Escuelas al Cien», mismos que no se ejercieron porque no tienen escrituras, las cuales, gracias al apoyo del ahora alcalde “no han salido”.
Por ello los papás exigieron que se apliquen los recursos económicos para remodelar y ampliar esta institución educativa, y que deje el munícipe atrás su idea de querer hacer un teatro, como lo ha expresado, mejor que el Ignacio de la Llave que existe en Orizaba.
Los regidores fueron citados anoche para una sesión de cabildo cerrada, en dónde se discutirá este punto, por lo que los manifestantes se presentaron en el Palacio para exigir sean atendidos por el alcalde.
Comentarios