Vecinos de la colonia Rafael Lucio demandan apoyo del alcalde Ricardo Ahued para resolver grave problema de contaminación que les deja centro de acopio de basura

Los camiones dejan la basura obstaculizando avenida peatonal, arrojan residuos pestilentes y las ratas ya llegaron también/ denuncian afectados

Xalapa, Ver.- Vecinos de esta ciudad capital demandan la intervención de autoridades del ayuntamiento de Xalapa y de la secretaría de salud del estado para que revisen y frenen la actuación de un centro de acopio de cartón y plásticos a donde llegan vehículos oficiales que están causando severos daños a los vecinos del lugar. 

La denuncia enviada a la redacción de Plumas Libres dice lo siguiente:

El día 26 de Julio del 2022 con el correo electrónico: [email protected] se les informo de los múltiples problemas que estamos viviendo con un centro de acopio de cartón y plásticos instalado en nuestra calle Félix Z Licona de la colonia Rafael Lucio entre las Av. Lázaro Cárdenas y Manuel María Contreras. 

Dicho escrito mencionaba lo siguiente.

Por este medio nos comunicamos porque estamos viviendo un problema grave en nuestra querida calle. Sucede que desde hace unos meses se instalo en nuestra calle un centro de acopio de carton y plasticos.

La camiones tardan mas de 1 hora para descargar inundando el lugar de malos olores, contaminación y se dicen influyentes/ Foto de vecinos afectados

A este centro llegan a dejar sus residuos de cartón y plástico una gran cantidad de camiones oficiales de la limpia publica del municipio de Xalapa.

Los principales problemas que estamos viviendo a diario los detallamos a continuación:

1.  Las bolsas de los residuos las tienen sobre la banqueta y el camellón central ocasionando que no podamos caminar sobre la banqueta ni el camellón por la obstrucción de los residuos. Cabe mencionar que a 40 metros se encuentra la escuela primaria Dr. Rafael Lucio y tienen que caminar los padres de familia con los niños sobre la calle. 

Camiones cargados de desechos obstaculizan vialidades porque se dicen influyentes/ foto de vecinos afectados

2. Los camiones de la basura obstruyen la calle no permitiendo el paso libre de vehículos. 

3. El lugar se esta llenando de ratas. 

4. Los camiones tiran líquidos un pésimo olor a basura sobre la calle. Además las bolsas que llenan de residuos de plásticos están todo el día sobre las cuales también tienen un olor muy desagradable, considerando que va afectar la salud de nosotros los vecinos. 

5. Las camionetas que utilizan los mismos trabajadores del centro de acopio las estacionan en doble fila, en sentido contrario, sobre el camellón llenas de los residuos y también las estacionan enfrente de la escuela primaria por donde caminan los niños. 

6. Algo que es indebido es que los camiones de la basura llegan a esperar hasta mas de una hora para que puedan descargar los residuos. Estamos seguros que esto ocasiona un problema de basura con los demás ciudadanos de Xalapa. 

7. Continuamente los operadores de dicho centro de acopio consumen bebidas embriagantes y cuando pasa alguna mujer le chiflan o gritan obscenidades. 

8. Se intento hablar con alguno de ellos para que corrigieran esto pero contesto que están bien ´amarrados´ con un jefe de municipio y que no se van a ir. 

Sucede que a pesar de que vinieron unos inspectores, nunca han dejado de operar el centro de acopio y estamos realmente muy molestos con esta situación. Hoy 10 de Septiembre del 2022 a prácticamente 45 días que se les informo la situación, NO SE HA RESUELTO EL PROBLEMA. 

Tenemos fotos de los camiones de la basura «oficiales» entregando los residuos solidos a dicho centro de acopio. Los números de camiones que estaban hoy sábado fueron el 680 entregando los residuos justo frente al centro de acopio. Los camiones 607 y 614 estaban esperando para entregar sus residuos.

NECESITAMOS URGENTEMENTE SU APOYO. 

NECESITAMOS QUE LA 4T DEFIENDA AL CIUDADANO COMUN 

ATENTAMENTE:

VECINOS DE LA CALLE : FELIX Z LICONA COL. RAFAEL LUCIO C.P. 91110 XALAPA VER 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *