CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Como no tenían los votos suficientes en el Senado, Morena y aliados votaron a favor de que se suspendiera la discusión del dictamen de reforma constitucional para ampliar la participación del Ejército en tareas de seguridad hasta 2028 y lo devolvieran a las comisiones dictaminadoras.
Luego de un intenso debate en el Pleno del Senado, mientras el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se reunía con legisladores en las inmediaciones del recinto legislativo, los presidentes de las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda, ambos de Morena, pidieron que el dictamen fuera retirado del debate y no se votara, con el argumento de que requería mayor análisis.
Sin embargo, el bloque de contención aseguró que el motivo real detrás de la petición es que no habían logrado conseguir los votos necesarios para la aprobación de la reforma al quinto transitorio constitucional, que requería de mayoría calificada, esto es dos terceras partes de los votos de las y los presentes.
El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, de Morena, solicitó que se sometiera a votación económica si la asamblea autorizaba la suspensión de la discusión. Morena, PT, PVEM y PES levantaron la mano y avalaron el regreso del dictamen a las comisiones dictaminadoras.

El propósito de esta solicitud es que las comisiones dictaminadoras podamos contar con mayor tiempo de análisis y en su caso replantear el texto del proyecto de este decreto elaborado y trabajar sobre un nuevo proyecto que logre el consenso de los grupos parlamentarios que concurren en estas comisiones”, dice el oficio.
Por Veracruz destacó la repentina ausencia de la senadora del PAn Indira Rosales SanRomán que hasta anoche no había explicado por qué de su ausencia en tan importante sesión para la vida nacional.
MORENA también compró al senador del PAN panista Raúl Paz al que le prometieron ser el enlace de MORENA con los empresarios y la candidatura de MORENA al gobierno de Yucatán.
Pese a estas traiciones en el PAN, no le alcanzaron a MORENA los votos en el senado para aprobar la iniciativa recientemente aprobada y se regresó a comisiones para su mejor análisis y discusión.
Traidora seguramente los Yunes no le dieron permiso por sus pactos….Traidora…